LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pizza de cannabis, una receta

Pizza de cannabis, una receta

1 369 vistas

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 250 kg de harina de trigo
  • 125 ml de agua del tiempo (templadita)
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 gramos de mantequilla de marihuana o 15 ml de aceite de marihuana.
  • 8 gramos de levadura fresca de panadero.
  • Una pizca de azúcar

Empezamos por la marihuana. Para esta pizza de tamaño familiar calcularemos de 0,5 a 1 gramos de hierba por persona. Podemos hacer una mantequilla cannábica o un aceite de cannabis, para lo que calentaremos la mantequilla o el aceite a unos 110º e introducimos los cogollos, dejándolos que se cocinen durante unos 60 minutos. Colamos y reservamos el aceite o mantequilla, dejando que enfríe a temperatura ambiente.

En un cuenco con agua templada añadimos la levadura fresca y removemos hasta diluirla. En otro cuendo añadimos la harina, la sal, el azúcar que ayudará a la levadura a levar, el agua con la levadura ya disuelta, el aceite o mantequilla, y vamos amasando. Cuando tengamos más o menos todos estos ingredientes integrados en una masa pegajosa, pasamos a una encimera para terminar de amasar a base de músculo.

Cuando más tiempo empleemos en el amasemos mejor saldrá, lo ideal es una masa ligeramente pegajosa y que al estirarse no se rompa. Lo normal con estas cantidades es que tengas que añadir más harina para conseguir la consistencia adecuada. Si te pasas con la harina deberás añadir más agua, más difícil de integrar, así que poco a poco añade harina pero sin pasarte.

Ya tenemos la masa preparada, pero tiene que levar, es decir dejar que la levadura haga su trabajo. Hacemos una bola, la cubrimos con un poco de harina para que no se pegue, y la metemos dentro del cuenco tapada con un paño limpio y la dejamos a temperatura ambiente mínimo media hora. Pasado este tiempo habrá multiplicado su tamaño y estará lista para extender y hacer una base fina.

RESTO DE INGREDIENTES

  • 100 ml de salsa de tomate  (o al gusto)
  • 250 gramos de queso Mozzarella (o al gusto)
  • Orégano
  • Sal
  • Jamón serrano, jamón cocido, longaniza, atún, setas, gambas, anchoas, albahaca, espinacas… la imaginación y gustos son los que mandan
  • Si quieres darle más chispa añade un poco de hachís o marihuana bien molida

Encendemos el horno a 160-165º y dejamos que vaya calentando mientras terminamos de hacer la pizza. Extendemos la masa sobre una fuente de horno que previamente untaremos con un poco de aceite. Añadimos primero la salsa de tomate y el orégano, después el queso y por último el resto de ingredientes. La pizza acepta cualquier ingrediente, incluso piña.

Horneamos durante unos 30 minutos y comprobamos con una espátula de cocina que la masa ya está perfectamente cocinada, metiéndola bajo ésta y la bandeja, y mirando de que tenga ya una buena consistencia y esté crujiente. Puede necesitar algún minuto más. Finalmente retiramos del horno y ya nos podemos ir a la mesa a disfrutarla con nuestros amigos.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 587 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 60 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado

1 102 vistas
Finalizan tres intensas y provechosas jornadas en las que el Pabellón de Cristal de Madrid ha sido el escenario de la feria Spannabis

0 57 vistas
Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.