Plantean la legalización de marihuana en Marruecos siguiendo experiencia de Uruguay

Plantean la legalización de marihuana en Marruecos siguiendo experiencia de Uruguay

por -
0 1.214 vistas
Marruecos Cannabis

El Partido nacionalista Istiqlal (PI, opositor) ha presentado hoy ante el Parlamento una proposición de ley para legalizar el cultivo y la comercialización del cannabis o kif, tras otra propuesta similar que fue presentada el pasado mayo por un grupo de asociaciones marroquíes.

“El objetivo es aprovechar este producto en la economía agrícola para promover el desarrollo local y regional”, dijo Nuredin Mediane, presidente del grupo parlamentario del Istiqlal en la Cámara de Representantes, quien añadió que el partido se inspiró en su elaboración en la reciente experiencia uruguaya.

El diputado marroquí explicó que se trata de un intento de “hacer resurgir” una ley que existía durante la época colonial cuando se toleraba el cultivo del kif antes de criminalizarlo tras la independencia de Marruecos, en 1956.

La propuesta de ley estipula la creación de cooperativas agrícolas de cannabis, y de una agencia nacional como única institución competente para supervisar el cultivo, producción y comercialización de esta planta, así como contempla sanciones para toda producción ilícita del cannabis que no sea para fines terapéuticos o industriales.

Fuente Diario Correo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.
video

0 96 vistas
Os dejamos dos capítulos veraniegos en Chile de la web serie Niña Marihuana y donde la playa es la gran protagonista

0 243 vistas
Las mascotas como perros y gatos también pueden beneficiarse de las ventajas terapéuticas del cannabis

0 304 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir