LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Plantean permitir el consumo de marihuana a deportistas

Plantean permitir el consumo de marihuana a deportistas

1 699 vistas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.

La Agencia MundialAntidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.

Días atrás la asociación deportiva australiana COMPS se manifestó a favor de no poner a la marihuana ‘en el mismo saco’ que la hormona del crecimiento humano y los esteroides anabólicos (sustancias por las que se puede recibir una suspensión de dos años) y de quela AMArevise su reglamento de una manera más detallada.

“No voy a expresar mi punto de vista, simplemente diré que este punto será analizado con detenimiento. Hay sustancias que están prohibidas en algunos deportes, pero en otros no. Esto podría influir en la decisión que tomela Comisión, pero no quiero anticiparme a nada, dejemos que sean ellos los que decidan sin influencias mías”, declaró Fahey.

Es ampliamente conocido que la marihuana no ayuda en nada a mejorar los rendimientos en disciplinas en las que se requiere velocidad, sin embargo en deportes donde se requiere una buena puntería y precisión, como el tiro o el golf, el consumo de cannabis podría resultar ventajoso.

La AMAactualiza anualmente la relación de sustancias prohibidas en el deporte y para que una sea incluida en la ‘lista negra’ tiene que cumplir dos de estos tres criterios establecidos por la asociación: ayuda a mejorar los resultados deportivos, daña el espíritu del deporte o es dañino para la salud del atleta.

 

Fuente RT

1 COMMENT

  1. El Cannabis no hace mal, o malo a los hombres…son algunos hombres, que quieren hacer mal,  o  malo al Cannabis.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 26 vistas
Homegrown Natural Wonders es un banco de semillas de cannabis medicinal nacido en una granja familiar en el la costa del Pacífico de Estados Unidos

0 28 vistas
La ONU y la OMS piden "revisar y revocar leyes punitivas establecidas en la salud publica que tienen resultados negativos para la salud".

0 63 vistas
Todos los partidos, se pusieron de acuerdo para crear un a subcomisión que estudie la legalización de la marihuana medicinal.

0 35 vistas
Un nuevo estudio muestra que muy pocos estudiantes de medicina reciben capacitación sobre cómo recetar marihuana medicinal