NEWS

Cómo podar las plantas de marihuana para crecer cogollos enormes

11 July, 2014, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

 

Las podas se realizan siempre para aumentar el rendimiento del fruto. Los pequeños brotes entre las ramas y el tronco se retiran para que toda la energía se utilice en maximizar la producción del fruto. En las plantas de marihuana es muy eficaz eliminar estos brotes inútiles para que la planta pueda desarrollar brotes más grandes. Usando esta técnica se obtendrán unos cogollos grandes, duros y pesados en lugar de otros más pequeños.

La poda la realizan principalmente los cultivadores de cannabis más expertos que quieren dar la máxima cantidad de cogollos por metro cuadrado. Porque hay desperdicio de energía en los pequeños brotes y en las hojas pequeñas y así se hacen más grandes y más pesados los que quedan. Los cogollos también recibirán más luz porque estarán todos a la misma altura.

La poda se debe hacer solamente durante la etapa de vegetación porque la planta necesita tiempo para recuperarse y crecer hojas grandes. Espera por lo menos 3 días después de la poda antes de obligarlas a florecer. Asegúrate de que las plantas de marihuana están creciendo de nuevo y beben suficiente agua. Darles un par de días para recuperarse y usar fertilizantes. Si dominas esta técnica y lo haces en el momento justo sin duda valdrá la pena. No habrán mas pequeños y suaves capullos, sólo tendrás grandes, duros y pesados ​​cogollos de marihuana.

Si utilizas el método de cultivo SCROG (Screen of Green) también hay que podar las plantas de marihuana. Coloca una pantalla a 50 cm por encima de las plantas. Toma la parte superior de cada planta cuando esté a 10 centímetros de la pantalla y espera a que las nuevos brotes crezcan a través de ella. Espera hasta que crezcan 10 centímetros sobrepasándola, doblalos suavemente y conectalos a la pantalla. Poda las plantas de marihuana después de que los primeros brotes hayan crecido por encima de la pantalla. Espera unos días y forzalos en la floración. Durante las dos primeras semanas de la fase de floración las plantas seguirán creciendo.

Combina la poda y la técnica SCROG y puedes crecer 1 gramo de marihuana por watio de luz. Así que si tienes una bombilla de 1 600 watt HPS deberías ser capaz de conseguir 600 gramos de cannabis. Temperatura, humedad y otros factores también tienen que estar en lo correcto, por supuesto.

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

9 Responses

  1. Esta muy buena la información, pero podrían hacerlo con imágenes o algún vídeo. Gracias

  2. arriba la marihuana y destrullan otras drogas todo lo natural es saludable

  3. buena la intensiòn, pero la redacciòn… no se comprende, podrian haberse ayudado con algun enlace de videos en tuyub, o imagenes 🙂
    se agradece de todas formas.

  4. yo recien me estoy metiendo en el cultivo asi k toda informacion es importante y buena gracias

  5. Yo recomiendo este método para fenotipos de predominancia sativa, ya que son más flexibles y cubres mejor la pantalla. Las 100% indicas tienen ramas más gruesas y duras, por lo que se requiere mayor experiencia y precaución para no romper las ramas al enredar en la pantalla.

  6. unos videos no le uvieran quedado mal lla que la información es bastante eficaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular