¿Podrá Colorado, reembolsar el dinero a los fumadores de marihuana?

¿Podrá Colorado, reembolsar el dinero a los fumadores de marihuana?

por -
0 280 vistas

Bajo la ley estatal de Colorado, el exceso de ingresos públicos, debido a las nuevas tasas de impuestos, podrían ser reembolsados después de este primer año en que se inició la ley.

Ahora, alrededor de 30 millones de dólares referentes a impuestos sobre la marihuana, podrian volver a los a sus propietarios, los habitantes del Colorado.

El uso de la marihuana recreativa ha sido legal desde hace más de 13 meses en Colorado.

En ese momento, las ventas han recaudado más de $50 millones para el estado, según Complex.com. La enmienda (Propuesta de cambio en el contenido de algún artículo o apartado de un proyecto de ley u otro documento oficial. ) 64, que legalizó la marihuana recreativa en el estado estipulaba que los primeros 40.000.000 dólares se destinaría a las escuelas.

Sin embargo, según la revista Rolling Stone, el ingreso fiscal de la venta de marihuana es de aproximadamente $30 millones. Bajo la ley estatal, esto significa que los residentes de Colorado mayores de edad tienen ahora derecho a un reembolso 7,63 dólares, lo que probablemente sería de alguna manera una forma de rebajar los impuestos sobre la marihuana recreativa del año siguiente.

El estado de Colorado tiene una ley en el libro titulado El derecho de los contribuyentes , la cual fue era una enmienda patrocinada por los votantes, la cual se produjo en 1992, según la oficina del tesoro del estado. Bajo esto, cada vez que se agrega un nuevo impuesto en el estado a través de una iniciativa de ley, el Estado debe proporcionar estimaciones en cuanto a la cantidad de ingresos del nuevo impuesto espera recaudar, así como una estimación de los ingresos totales tras añadir el nuevo impuesto. Si bien el nuevo impuesto o ingresos totales exceden lo que las estimaciones dijeron en el primer año del nuevo impuesto, se pone en marcha la automática devolución de los ingresos no previstos, a los contribuyentes. La ley ha devuelto unos $ 2,200,000,000 al pueblo de Colorado en los últimos años, según la oficina del tesoro del estado.

Es probable que una parte de los ingresos fiscales de la marihuana sean reembolsadados, ya que los legisladores proyectan los ingresos totales del Estado en unos $ 12 mil millones y se ha pasado de largo en unos $200 millones, según datos del Instituto Fiscal de Colorado. En este caso, después de los $40 millones se destinaron a las escuelas de Colorado, más de $30 millones en ingresos marihuana aún estaba sin asignar.

Rolling Stone informa que los legisladores del estado están buscando maneras de poder meterse en el bote los excesos en ingresos fiscales. Bajo TABOR, a fin de que los fondos de la marihuana se reembolsen a sus contribuyentes, tomaran otra iniciativa electoral, la cual deberán votar los contribuyentes para que pudiera ser aprobada.

Sin embargo, no todos los residentes de Colorado están a favor de dar al gobierno su exceso de dinero de los nuevos impuestos, viendo cómo los consumidores de marihuana no medicinales están pagando un impuesto del 30 por ciento en las ventas.

“No me importa si me escriben un cheque, o me lo rebajan de mis impuestos, o simplemente me dan canutos gratis las próxima vez que vaya” Aurora, Colorado.

El residente David Huff dijo a la Associated Press. “Los impuestos son demasiado altos, y deben volver hacia abajo”.

La ganancia inesperada de Colorado no ha pasado desapercibido por otros estados. Después de Colorado y el estado de Washington, Oregon y Alaska se convirtieron en los dos próximos estados que se propusieron legalizar la marihuana con medidas electorales el año pasado. En Alaska, la ley entra en vigor el 24 de febrero y de Oregon podrán comprar marihuana legalmente el 15 de julio, de acuerdo con el Marihuana Policy Project, (Proyecto político sobre la marihuana).

Oregon tiene la oportunidad de ganar de $ 50 a $ 100 millones en ingresos fiscales anuales y Alaska podría generar unos $ 20 millones, según NerdWallet, quien calculó que cada estado ganaría potencialmente si legalizaran la marihuana.

En Washington DC, los votantes aprobaron la marihuana legal pero el Congreso, que controla la cartera de la ciudad, ha trabajado para minar la medida electoral, según el Washington Post. Concejales de la ciudad de Washington están protestando por la medida y han presentado sus quejas al Capitolio para una revisión del Congreso de 30 días, de acuerdo con el Marijuana Policy Project

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 34 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 131 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 810 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono