LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Podría el dinero de la marihuana elegir al próximo presidente de EEUU?

¿Podría el dinero de la marihuana elegir al próximo presidente de EEUU?

0 247 vistas

Con el negocio de la marihuana valorado en 3.000 millones de dólares, casi de la noche a la mañana, cada vez más políticos han comenzado a ponerse de lado de esta industria por sus contribuciones.

La Asociación Nacional de la Industria de cannabis se ha convertido en el segundo mayor contribuyente en la hucha del candidato presidencial republicano Rand Paul, según OpenSecrets.org. Hasta ahora NCIA ha donado 12.000 dólares al candidato.

Este es apoyado más que nadie sobre todo por su promesa de dejar decidir libremente a cada estado sobre sus políticas con la marihuana, a aparte de que también es el único candidato que ha trabajado para reformar las leyes de la marihuana, tales como evitar que alguien entre en prisión por delitos no violentos relacionados con drogas.

    ”Realmente no estoy asegurando la legalización, pero si estoy trabajando en suavizar la penas y que nadie vaya a prisión durante 20 o 30 años por delitos leves de drogas Yo dejaría que los estados eligiesen. Y no sé lo que pasará, si llegara a ser bueno o malo. Pero yo dejaría que los estados eligiesen porque creo en el federalismo y en los derechos de los estados.

Hillary Clinton se pronunció en contra de la marihuana durante el debate demócrata alegando que la droga debería seguir siendo ilegal. Sin embargo alega que los ciudadanos no deberían ser encarcelados por su uso; de momento prefiere que se invierta en investigación.

Bernie Sanders se puso del lado de los defensores de la marihuana durante el debate democrático. Dijo que el sistema de justicia penal encarcela demasiados afroamericanos por delitos de drogas no violentos.

El multimillonario Donald Trump sigue sin decidirse públicamente sobre el tema. Mientras algunos de sus simpatizantes señalaban que ellos estaban a favor del marihuana medicinal y del fin de la guerra contra las drogas.

Ben Carson ha salido como un defensor de la marihuana medicinal, pero también ha dicho que está en contra del uso recreativo y quiere continuar la guerra contra las drogas.

Ted Cruz también favorece a los derechos del estado para elegir y ha co-patrocinado un proyecto de ley para dar a los jueces una mayor flexibilidad en las sentencias por delitos de drogas no violentos.


Carly Fiorina, que perdió su hijastra por el abuso de drogas, se ha pronunciado en contra de la legalización de la marihuana, pero también está a favor con el derecho de cada estado para elegir.

Jeb Bush, Chris Christie, Marco Rubio, Mike Huckabee, Rick Santorum, Bobby Jindal y Jim Gilmore todos han preferido evitar el tema de la legalización de la marihuana.

No está claro cuál es la posición de Lindsey Graham , ya que el senador ha hecho declaraciones de apoyo de la marihuana medicinal, pero luego votaron en contra al menos tres veces.

Más del 53 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana, incluyendo 68 por ciento de la generación del milenio
, nacidos entre 1980-2000 según un reciente informe de Pew Research.

Tras las elecciones de 2016 veremos al nuevo presidente de estados unidos pero también pueden marcar el comienzo de una serie de nuevos estados que legalizan la marihuana dentro de sus fronteras.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El equipo de fútbol, Wiener Viktoria, que entrena Toni Polster estará patrocinado por la mayor productora de cannabis del país, Flowery Field

0 108 vistas
The Beacon, para saber exactamente la composición de los distintos cannabinoides que tiene la muestra de cannabis

0 55 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 238 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico