¿Por qué consumir cannabis te da hambre?

¿Por qué consumir cannabis te da hambre?

por -
1 9.188 vistas

Durante muchos, muchos años, se ha intentado comprobar que la marihuana es una de las drogas (hasta hoy ilegales) más inofensivas del mundo. Científicamente hablando, fumarte un porro de marihuana no pone en peligro tu vida, al contrario, incluso puede tener beneficios medicinales.

Pero después de esta maravillosa sensación, vas corriendo a la cocina para buscar algo de comer, ya sea en tu refrigerador, en la alacena, donde sea. Y si no hay nada, pues la solución es pedir una pizza a domicilio. Aquí es cuando tu cartera sale dañada. ¿Por qué pasa esto? Es decir, ¿por qué fumar marihuana te da hambre? Como en todo lo que pasa con nuestro cuerpo, siempre hay una explicación científica.

El proceso es el siguiente

Cuando le pegas una calada a un porro de marihuana, se activan algunos interruptores celulares, y el más importante de estos es conocido como CB1 (receptor cannabinoide de tipo 1). Cuando el receptor CB1 es activado, éste envía una señal a un tipo de neurona conocido como POMC (proopiomelanocortina), la cual nos dice cuándo estamos llenos y cuándo no. Cuando se activa todo este mecanismo, las neuronas POMC liberan una encima conocida como beta endorfina, la cual induce el hambre.

Menos beta endorfina = menos hambre después defumar cannabis

¿Esto se puede evitar? Pues, podemos decirte que se ha intentado. En 2006, la compañía Sanofi-Adventis lanzó al mercado una píldora que alteraba el proceso arriba descrito, y evitaba que te diera hambre en algunas situaciones, como después de fumar marihuana. Este producto vivió muy pocos años en las farmacias, ya que sus efectos secundarios incluían depresión y ansiedad.

Bueno, ya sabes por qué te da hambre después de fumar marihuana. Más información aquí

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 583 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.679 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 152 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan