¿Por qué el Cáñamo, ése cultivo mágico sostenible, está barriendo en Estados...

¿Por qué el Cáñamo, ése cultivo mágico sostenible, está barriendo en Estados Unidos?

por -
1 2.063 vistas

 

Hay una nueva tendencia de cáñamo que está arrasando allí y no tiene nada que ver con esas pulseras de la amistad de los años 90.

Veintitrés estados en los Estados Unidos han promulgado leyes en favor del cáñamo industrial (el gobernador de Hawai Neil Abercrombie firmó el último proyecto de ley la semana pasada), por lo que la cosecha del “primo hermano” de la marihuana es allí un fenómeno nacional. Desde principios de año, más de 70 proyectos de ley relacionados con el cáñamo se han introducido en más de la mitad de los estados del país. La aprobación de la reciente Ley Agrícola, que legalizó el cultivo con fines de investigación, aclaró el camino para la producción de cáñamo industrial.

El cáñamo, que es la misma especie que la marihuana ( Cannabis sativa ), pero contiene poco o nada de THC, se cultivaba ampliamente en América antes del sentimiento anti-droga que ayudó a que fuese impopular en la década de 1950. Hoy, sin embargo, el giro de la marea en la nación sobre la marihuana significa que su ” primo sobrio “también se reparando.

La política del cáñamo “no sólo está convirtiendo una esquina,” El Rep. Earl Blumenauer (demócrata de Oregon), dijo a The Huffington Post a principios de este año. “Había que doblar la esquina y correr cuesta abajo . “

Entonces, ¿qué pasa con la nueva obsesión de los Estados Unidos con el cáñamo?  A continuación, 9 razones de por qué este cultivo mágico está barriendo la nación, casi todas ellas tienen su origen en las características sostenibles y respetuosas de su cultivo con el medio ambiente:

1. Es el mejor amigo del agricultor
No sólo se cultiva cáñamo en una variedad de climas y tipos de suelo, sino que también crece muy estrechamente espaciado (mayor a menor uso de la tierra) y su tasa de crecimiento es muy rápido (lo que conduce a altos rendimientos). 
Los agricultores de Canadá informaron que tenían  ganancias de $ 300 por acre de cultivo de cáñamo. Por otra parte, debido a que el cultivo mejora la salud del suelo (véase más adelante), los agricultores pueden cultivar alimentos inmediatamente después de una cosecha de cáñamo sin un período de barbecho.

Cañamo-industrial

 

 

2. Es el mejor amigo del medio ambiente
Alguna vez se preguntó de donde viene el apodo de “malas hierbas” ? La planta del cáñamo crece natural, obviando la necesidad de la mayoría de los pesticidas ( por naturaleza es resistente a la mayoría de las plagas), herbicidas, fungicidas y crece con menos agua que la mayoría de cultivos. Debido a su capacidad de recuperación, también se ha marcado como una manera natural de limpiar la contaminación del suelo. Utilizando un proceso denominado fitorremediación , se utilizó el cáñamo en Chernóbil para extraer del suelo sin causar daños tóxicos contaminantes del suelo y las aguas subterráneas. El cáñamo en realidad absorbe CO2 mientras crece a través de la fotosíntesis natural, lo que la hace muy positiva desde el primer momento.

Cañamo

 

 

3. Puede competir con algodón
El cáñamo se ha utilizado como tela desde tiempos inmemoriales. Como textil, el cáñamo es duradero, tiene variedad de colores naturales según la forma en que se procese la planta, y es ” una tela maravillosa , comparable para la ropa “, de acuerdo con Patagonia.  Además, necesita aproximadamente la mitad de tierra y la mitad de agua que el algodón para cultivarse.

o-HEMP-CLOTHING-570

 

4. Es un “súper alimento”
Las semillas de cáñamo se utilizan en una gran variedad de alimentos de salud , incluyendo mantequillas de semillas de cáñamo, barras energéticas de semillas de cáñamo, aceite de cáñamo e incluso  leche de semillas de cáñamo. Las semillas tienen un sabor a nuez y son consideradas como un súper alimento, ya que son ricos en ácidos grasos omega-3 y proteína completa.

o-HEMP-FOOD-570

 

 

6. Se puede hacer bio-combustible
Un estudio del 2009 de la Universidad de Connecticut encontró que el aceite de semilla de cáñamo podía ser una ” viable e incluso atractiva materia prima “para la producción de biodiesel. El Biodiésel de cáñamo resultó ser de alta eficiencia (97 por ciento de aceite de cáñamo se convirtió en biodiesel) y podría incluso ser utilizado a temperaturas más bajas que otros biodiesel. 

o-BIODIESEL-570

 

 

7. Podemos crear edificios sin emisiones de carbono
Cariñosamente llamados “hempcrete,” la fibra de cáñamo se puede mezclar con cal para crear materiales de construcción sin emisiones de carbono, incluyendo aislamiento, cartón prensado, pisos y construcción de paredes . Hempcrete es energéticamente eficiente, no tóxico y resistente al moho, los insectos y al fuego . Por otra parte, es más fácil de trabajar que el hormigón y tan fuerte como él.

GERMANY-HEMP-PRODUCTION

 

 

8. Puede reemplazar al plástico
Henry Ford construyó un famoso coche de cáñamo y plástico de soja a principios de 1940, y Lotus recientemente hizo lo mismo. En el 2008, el Lotus Elise Eco utiliza el cáñamo en sus paneles de carrocería y alerones compuestos, y ya muchos fabricantes de automóviles se han cambiado a compuestos de cáñamo para paneles de puertas, columnas, respaldos de asientos, revestimientos de arranque, consolas de suelo y paneles de instrumentos. Los compuestos del cáñamo son más fuertes, más ligeros y más baratos que los de fibra de vidrio y fibra de carbono, además, son reciclables! 

British International Motor Show 2008

 

9. Podría hacer un montón de dinero en Estados Unidos
Actualmente, América importa la mayor parte de su semillas y aceite de cáñamo de China y Canadá. En el 2011, los EE.UU. importaron $ 11,5 millones de dólares en productos de cáñamo , un aumento de $ 1.4 millones desde el 2000. Con las leyes en contra del cáñamo industrial, sin embargo, los EE.UU. tiene una oportunidad para crear puestos de trabajo nacionales y capitalizar el creciente mercado. Algunas estimaciones valoran el mercado de cáñamo industrial en EE.UU.  en 500 millones de dólares el año ; Según informes de la industria del cáñamo de Canadá las ganancias este año serán  1000 millones de dólares.

o-FARM-MONEY-570

 

Tal vez incluso veremos un resurgimiento de la joyería del cáñamo …

o-HEMP-BRACELETS-570

 

Fuente Huffingtonpost traducido por La Marihuana

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 96 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 80 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 70 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento