Por qué es inevitable la legalización de la marihuana

Por qué es inevitable la legalización de la marihuana

por -
2 1.034 vistas

Un día, allá por 1937 desde América vino el rodillo de la prohibición y se prohibió, dentro de poco, vendrá también el rodillo de la legalización desde América y se legalizará.

Hoy en día, si algún político o Partido sigue con la idea de mantener la prohibición del cannabis, es porque aún no ha hecho “sus deberes como político de turno” y no se ha fijado en lo cree y piensa la población actual. En Estados Unidos, sus similares si que los han hecho (los deberes) y por eso ya saben con pruebas que la legalización de la marihuana va a ser inevitable.

El por qué de ser inevitable la cuestión de la legalización del cannabis en EEUU y por reflujo, en casi todo el mundo es muy evidente. No hace muchas semanas nos sorprendían unas estadísticas, por cierto a mi no, que nos llegaban desde el país más poderoso del mundo. En esa gran nación y faro de todas las demás, la población adulta está disgregada en cuatro generaciones con su propio nombre; los Millenials de 18 a 33 años, la Generación X de 34 a 49 años, Baby Boomers de 50 a 65 años y los Silent mayores de esta última edad.

Pues bien, tanto los Millenials, como la Generación X y los Baby Boomers han doblado su aceptación con la legalización de la marihuana dando en el 2014 un 58% de la población a favor de esa legalización. Partiendo de la base, de que estas generaciones cada vez más irán “in crescendo” en detrimento de las mas adultas, no hay que ser un Einstein para darse cuenta que cada año próximo, ése tanto por cien a favor va ir superándose. Los políticos allí lo saben y así lo demuestran en sus opiniones tanto en el partido Demócrata como voces republicanas, de hecho estas últimas no quieren que ésa corriente sea exclusiva de los demócratas, el cannabis se consume y degusta en todas las fracciones políticas.

En Europa ya se están moviendo para crear una única voz europea que defienda y abogue por unas medidas legalizadoras e igualitarias en todo el viejo continente unido (Unión Europea). Por eso cuando digo que guste a unos o disguste a otros la corriente de la legalización del cannabis o su regulación del uso será como un rodillo, que nosotros los europeos, no hemos puesto en marcha pero que nos va a pasar por encima igual. Nuestros políticos o representantes deben de saber leer este movimiento social sin marcha atrás y empezar a legislar una leyes que contemplen esta medida.

Los prohibicionistas del cannabis deben estudiar el por qué de su prohibición, deben de leer e informarse, y entonces no hará falta que nadie les diga o discuta la legalización. Ellos mismos se reirán de su ilegalización y es más, no querrán ser de los que están de acuerdo con las ideas e historias que se plantearon en dicha prohibición ni ser tan tontos ni tan manipulables para seguirlas.

La legalización de la marihuana es inevitable porque el tiempo y el mundo corre hacia delante, no hacia atrás.

Con estas frases ejemplos de 1937 que he recopilado la ilegalidad del cannabis ganó su guerra convenciendo a nuestros mayores o antepasados, alucina un poquito: “Cuando uno de estos jornaleros toma un poco de esto… se cree que acaba de ser elegido Presidente de México, por lo que empieza a ejecutar a todos sus enemigos políticos”, “ La marihuana da valor a los negros para mirar a los blancos a la cara y mas de lo permisible a las mujeres blancas”, “La razón primaria para prohibir la marihuana es su efecto en las razas degeneradas”, “ La marihuana es una droga adictiva que produce en sus usuarios locura, criminalidad y muerte”, “La marihuana hace que los oscuros crean que son tan buenos como los blancos”, “ La marihuana lleva al pacifismo y el lavado de cerebro comunista”, “si fumas un porro, es probable que mates a tu hermano”. En el siglo XXI hubiéramos encerrado al artífice de esto es un psiquiátrico.

En mi opinión y me imagino que en la de muchos, si algún político actual se le ocurriese defender cualquiera de las frases anteriormente escritas para conseguir o mantener la prohibición del cannabis, desde luego creo que solo agruparía los votos de algún octogenario o abuelo que sintiese nostalgia por aquellos tiempos en blanco y negro.

Nuestros políticos deben ser nuestra representación, pero de nuestra forma de pensar no de la de hace ochenta años.

Por Mac

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Me interesa mucho saber la fuente de esas frases, porfavor que no me cites otra página de internet, si no más bien un periódico de la época porque he intentado encontrarlas y no me ha sido posible, gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 95 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 208 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 548 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...