Presentan en California un anuncio de TV pro-marihuana

Presentan en California un anuncio de TV pro-marihuana

por -
0 30 vistas

Una organización civil defensora de la marihuana en California presentó hoy un anuncio de televisión que pide al gobierno departamental abandonar la hipocresía y legalizar la droga.
Según organizadores de la promoción, al reconocer el comercio general y consumo mayoritario del narcótico las autoridades podrán compensar el abultado déficit presupuestario en ese estado norteamericano.
El spot de 30 segundos muestra a un trabajador jubilado que critica a la gobernación por “ignorar a millones de californianos que quieren pagar sus impuestos”.
Los consumidores de la hierba en el más poblado e industrial estado de este país están cansados de ser tratados como delincuentes y desean ser contribuyentes lícitos, indicó en una nota el grupo Marijuana Policy Project.
El mes pasado el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo estar listo para iniciar un debate en pos de legalizar la marihuana, aunque él personalmente no apoya la idea, aclaró.
Advirtió al mismo tiempo sobre las eventuales consecuencias funestas de esta iniciativa, de acuerdo con la experiencia de otros países que certificaron propuestas similares.
Según el congresista demócrata Tom Ammiano, visar la droga para adultos con un impuesto de 50 dólares por cada 30 gramos aportaría al fisco un promedio de mil millones de dólares anuales.
Schwarzenegger, ex famoso actor de Hollywood, fue filmado fumando un cigarrillo alegre en el documental sobre las competiciones internacionales de fisiculturismo Pumping Iron, realizado en el año 1975.
California legalizó la marihuana médica en 1996 y tiene un proyecto para disponer distribuidores de la sustancia que podrían ser utilizados por personas a quienes se les ha recetado oficialmente el estupefaciente.
De acuerdo con el censo de 2004, 14,6 millones de norteamericanos de 12 años en adelante usaron el también llamado canabis por lo menos una vez en el mes anterior a ser encuestados.

Fuente Prensa latina

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 264 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción