Se presentan nuevas leyes sobre cannabis medicinal en Australia

Se presentan nuevas leyes sobre cannabis medicinal en Australia

por -
0 72 vistas
Health minister Sussan Ley speaks during a press conference at Parliament House in Canberra, Tuesday, Mar. 03, 2015. Ms Ley commented on the government's decision to shelf the GP copayment policy. (AAP Image/Lukas Coch) NO ARCHIVING

La Legislación para permitir el cultivo de cannabis en Australia con fines médicos o científicos será presentada por el Gobierno Federal. El establecimiento de un plan nacional de cultivo de cannabis tiene como objetivo preparar el terreno para que los pacientes con enfermedades dolorosas crónicas puedan acceder a la marihuana medicinal.

Las enmiendas propuestas a la Ley de Estupefacientes de 1967 permitirían el cultivo a través de un sistema nacional de licencias y permisos.

El Ministra de Salud Sussan Ley dijo que el Gobierno había informado a Trabajo y a los Verdes y se había mostrado optimista sobre la recepción de su apoyo al movimiento.

“Sabemos que los Verdes lo apoyan,” dijo la Sra Ley. “De hecho, he tenido el apoyo a través de las cámaras en todo el país y realmente creo que esto es bipartidista”.

Ella espera que la legislación pase tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El año pasado, los Verdes criticaron al Gobierno por no haber actuado antes en el esquema del cultivo.

Aunque la Sra Ley dijo que es un tema complicado. “Se trata de una legislación muy compleja ya que reúne a tantas y diferentes hebras tanto a nivel estatal como en todo el territorio”, dijo.

“Necesitamos asegurarnos de que hemos consultado con la policía, que se protege la integridad del sistema y a que aquellos que la utilicen, y que permita a los Estados hacer lo que ya están esperando para seguir adelante con la cuestión.”

La Ministra dijo que el Gobierno ha trabajado en estrecha colaboración con los estados y territorios en el desarrollo de la legislación. También dijo que la legislación no se refiere a la despenalización del cannabis para el cultivo general o uso recreativo.

“Si los Estados desean despenalizar el cannabis, esa es una cuestión exclusiva de ellos,” dijo la Sra Ley.

“Este producto no es para fumar, no es algo para ir por ahí ilegalmente.”

La nueva legislación sigue el movimiento de Nueva Gales del Sur, que permite que un pequeño número de niños con epilepsia resistente a fármacos pueda acceder a un nuevo medicamento basado en el cannabis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 459 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 240 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 185 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas