Presidente de corte uruguaya es favorable a estudiar legalización aborto

Presidente de corte uruguaya es favorable a estudiar legalización aborto

0 114 vistas

Según el Código Penal, el tráfico de drogas ilegales debe ser penado, pero no así su consumo

jorge chediakEl nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Jorge Chediak, se reconoció partidario de analizar la despenalización del aborto y el consumo de marihuana, en una entrevista que publicó el día 2 la prensa local.

“En determinadas circunstancias, incluso mayores que las que habilita la legislación actual, el aborto consentido dentro de las primeras 12 semanas debería estar legalizado”, sostuvo Chediak al diario “Ultimas Noticias”.

Para el magistrado, quien asumió el lunes la presidencia anual de la corporación, el aborto voluntario “es un tema de conciencia” que “corta a la sociedad transversalmente”.

Al referirse a las drogas, el magistrado dijo que “hay alguna experiencia internacional favorable para que alguna droga muy específica, como el cannabis (marihuana), en determinadas condiciones pudiera ser objeto de legalización”.

Desde su punto de vista “se podría estudiar” esa posibilidad, aunque aclaró que “no quiere decir que esté a favor del consumo de ninguna droga”.

“Ni siquiera fumo ni tomo”, precisó Chediak.

Se trata de “simplemente convivir con el fenómeno”, porque “quizás no es bueno utilizar las leyes penales para todo tipo de flagelo social”, argumentó.

De acuerdo con la legislación que rige desde 1938, en Uruguay sólo se admite el cese del embarazo por violación o riesgo de vida de la madre.

El parlamento aprobó en 2008 la despenalización del aborto, pero el presidente Tabaré Vázquez, médico de profesión, vetó la norma argumentando razones jurídicas y científicas.

Fuente Puebloenlinea

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 22 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.289 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 89 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos