Primer avión del mundo del cáñamo en construcción

Primer avión del mundo del cáñamo en construcción

por -
0 475 vistas

Paneles de cáñamo y de resina están sustituyendo a la fibra de vidrio en el proyecto de un avión experimental que busca recaudar $ 500,000 en Kickstarter.

En Ontario, Derek Kesek residente y ex operador de un restaurante orgánico tiene la intención de volar en un avión fabricado con un 75%de cáñamo en la primavera de 2016, informó en Marzo la revista Outside
El Cáñamo se ha utilizado durante miles de años como alimento, combustible y fibra. Las fibras son ultra-resistentes, más ligeras y de rápido crecimiento, y también podrían servir para aeronaves más modernas.

bkgrnd1Los materiales o fibras de cáñamo ya se utilizan para aligerar el peso del vehículo eléctrico BMW i3 y está en cientos de otros productos. El cáñamo fue expulsado y prohibido en los EE.UU. durante la prohibición no científica de cannabis en los años 30, y luego re-legalizado durante la Segunda Guerra Mundial para proveer de cuerdas a la Armada norteamericana. Prohibido de nuevo en 1957, el cultivo del cáñamo industrial está de vuelta en el 2015 a lo grande como un asunto bipartidista y con el cultivo legalizado este año en Washington a Tennessee. Diecinueve estados ya han legalizado el cáñamo industrial, y el proyecto de ley federal de Granja del 2014 también legalizó su investigación.

La fibra de cáñamo sería mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los materiales tradicionales de las aeronaves como la fibra de vidrio, cree Kesek. El cultivo es neutral de carbono, mientras que la fibra de vidrio añade estireno a la atmósfera.

“Nuestros expertos han hecho la prueba de resistencia y durabilidad del material de cáñamo en comparación con la fibra de vidrio, el material tradicional para aviones, y determinó que en la mayoría de los casos, el cáñamo es tan fuerte o más fuerte, que la fibra de vidrio” . Hempearth

bkgrnd3El avión de cáñamo es de cuatro plazas, tiene dos motores con una velocidad de poco más de 210 millas por hora (340 kph), una envergadura de crucero de 36 pies (12 metros), que que se construirá con al menos el 75% de cáñamo; incluyendo las alas, asientos, almohadas y cubierta exterior. Será de color de la fibra de cáñamo natural y el plan es que funciones completamente con combustible de cáñamo bio.

En noticias relacionadas, las fibras de cáñamo de desecho pueden reemplazar al grafeno en la próxima generación de supercondensadores , con aproximadamente una milésima parte del costo. Los supercondensadores son un tipo de baterías de alta de descarga que se encuentra en los sistemas de frenado regenerativo de vehículos eléctricos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 66 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 53 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 48 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis