Primera empresa de marihuana medicinal en Australia que saldrá a Bolsa

Primera empresa de marihuana medicinal en Australia que saldrá a Bolsa

por -
0 377 vistas

La primera oferta pública en Australia de una empresa de marihuana medicinal triplica la oferta, dando esperanzas a  su fundador para convertirse en “el George Clooney de cannabis medicinal”.

Phytotech con sede en Perth, quiere cotizar en la Bolsa de Valores de Australia el 22 de diciembre y está tratando de recaudar 5 millones de dólares ($ 4,2 millones) a través de 25 millones de acciones. Su fundador y director ejecutivo Ross Smith dijo que los inversionistas – algunos de lugares tan lejanos como Rusia y Estados Unidos – ya han solicitado acciones por valor de $ A15 millones.

“Al sur del ecuador no hay nada disponible en la esfera de cannabis medicinal”, dijo Smith a Reuters por teléfono. “Vamos a cerrar antes de tiempo por el masivo exceso de solicitudes.”

1845999
Ross Smith de Phytotech

Smith creó Phytotech en agosto para vender marihuana medicinal y desarrollar un dispositivo desechable para inhalar el medicamento. Él imagina la  publicidad de sus productos como las líneas de los anuncios de máquinas de café de Nestlé Nespresso que cuentan con Clooney.

“Estaría en la orilla del lago de Como (Italia), fumando y dos mujeres hermosas al lado diciendo: ‘¿Es una Phytotech?’ y yo diría ‘¿Por qué, sí’ “, dijo Smith con una sonrisa.

Según el folleto de salida a bolsa presentada ante el organismo regulador del mercado de valores, Phytotech planea cultivar marihuana medicinal de Israel , el único país que permite exportar marihuana, ya a la venta en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

También se está posicionando para posibles cambios en Australia , donde se prohibió el cultivo y la venta de cannabis. Hay pruebas para cultivar y vender cannabis medicinal en un par de estados, la legislación lo permite.

Phytotech tendrá un precio de salida a bolsa en US $ 0,20 por acción, el precio de emisión mínimo estipulado por la Bolsa de Valores de Australia. Se trata de ofrecer 25 millones de acciones.
“El precio es por el riesgo”, dijo Smith. “Pero si no listamos $ 50 millones más en el debut, estaré muy sorprendido.”

Las acciones de las empresas que ofrecen marihuana medicinal ya han demostrado ser un éxito en los Estados Unidos, dando lugar a un auge de la llamada “dot bong”. Alrededor de 20 países y decenas de estados de Estados Unidos han legalizado el uso de cannabis medicinal.

Smith, de 51 años, que fue condenado por posesión y el cultivo de marihuana en 1989, dijo que la idea para el negocio le vino a cuando le ofrecieron marihuana medicinal durante una excursión en Nueva Zelanda el año pasado.

“Me había roto la espalda con anterioridad y con unas bocanadas podía subir y bajar montañas con facilidad, con un rifle pesado y un ciervo o un javalí o lo que sea”, dijo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia