Principal partido de oposición de Marruecos pide Legalización del Cannabis

Principal partido de oposición de Marruecos pide Legalización del Cannabis

por -
0 168 vistas

Hamid Chabat, Secretario General del Partido Istiqlal, uno de los principales partidos políticos de la oposición en Marruecos, ha pedido una vez más la legalización del cannabis.

Chabat este fin de semana pidió por la legalización del cannabis y la reorientación de su cultivo para la industria farmacéutica.

Hizo un llamamiento para la legalización pura y simple de cannabis, llamando a la propuesta del gobierno de sustituir el cultivo de la planta por la cría de cabras, como una “mentira”.

Esta llamada se produce tan sólo unos meses antes de las elecciones municipales previstas para el próximo mes de septiembre. El partido Istiqlal niega cualquier intento de utilizar el tema con fines electorales.

Esta no es la primera vez que el Secretario General del partido Istiqlal hace unas declaraciones similares sobre el cannabis.

Durante un mitin preelectoral en Ouzzane, en el norte de Marruecos, Chabat pidió la legalización de la marihuana para fines médicos y farmacéuticos, diciendo que “la hierba” se puede exportar al extranjero y ser usada para “la salud de las personas.”

El partido Istiqlal también propuso un proyecto de ley para despenalizar y regular el cultivo de cannabis. El proyecto de ley propuesta tiene como objetivo delimitar el cultivo de cannabis en ciertas regiones, a saber, Alhucemas, Chaouen, Tetuán, Ouzzane y Taounate.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 69 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.203 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 60 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo