Pro y contra del cáñamo sin efecto narcótico

Pro y contra del cáñamo sin efecto narcótico

por -
0 567 vistas

Rusia.- La propuesta del Servicio Federal de Control de Drogas de iniciar el cultivo en Rusia de cáñamo para su uso industrial provocó una variada reacción de los expertos. Ellos están preocupados que esta iniciativa pueda elevar el interés de los rusos por el cannabis.

Por una parte, el cáñamo es requerido en muchas esferas. Por otro lado, su producción dará al país aproximadamente un millón de nuevos puestos de trabajo. El éxito y la seguridad del cultivo del cáñamo industrial son confirmados tanto por la experiecia mundial como por la historia de nuestro propio país – declaró el director del Servicio Federal de Control de Drogas, Víctor Ivanov:

– Las tendencias mundiales del desarrollo del cultivo del cáñamo son productos de los esfuerzos que empeñan los gobiernos de los Estados europeos, EEUU, Canadá, China, Brasil. En Canadá se tiene previsto multiplicar por 8 en los próximos años las inversiones en el desarrollo del cultivo del cáñamo. Y en nuestro país quedan poco más de 1.000 hectáreas de plantaciones de cáñamo, al tiempo que en los años 60 esas superficies ascendían a 600-700 mil hectáreas. Sin el apoyo del Estado no podremos desarrollar esta iniciativa. Se necesita un plan-encargo para el cultivo, se necesitan fábricas para su conversión en fibras y luego en celulosa. Se necesita un sistema de concesión de créditos para este negocio.

El año pasado los científicos rusos consiguieron obtener una variedad única de cáñamo industrial (no tiene efecto narcótico), cuyo aceite puede utilizase para la profilaxis de la trombosis y la apoplejía. El cannabis en general se aplica ampliamente en la medicina – dijo el director de investigación y de consulta de la compañía Farmexpert, Nikolaí Bespálov:

– El cáñamo también se empleaba en otros países para los pacientes con enfermedades oncológicas. Pero eran preparados que simplemente aliviaban el estado del enfermo. En la producción de esos medicamentos se utilizan precisamente las propiedades narcóticas del cáñamo.

De tal modo, Rusia puede ser el pionero en la producción de fármacos de cáñamo sin efecto narcótico. La segunda esfera en que se utiliza activamente el cáñamo es la industria textil. En Rusia siglos atrás, cuando no se conocían las propiedades narcóticas del cáñamo, ya confeccionaban telas a partir de esa planta. Y ahora, por ejemplo, la ropa de cannabis goza de gran popularidad – dijo el empresario de la industria textil y liviana, Iliá Jandrikov:

– Estaría muy bien fabricar productos de esa materia prima. Qué importa la materia prima que se utiliza, lo principal es su calidad. Y las telas de cáñamo son fuertes y ecológicas. En todos los siglos se hicieron telas de ese material. Veinte años atrás se derrumbó la Unión Soviética y ahora Rusia no tiene su propio algodón. Y hay que buscarle un sucedáneo.

A la vez, los expertos recuerdan que el cannabis industrial, que piesan cultivar en Rusia, de todos modos tiene ciertas propiedades alucinantes.

Las opiniones sobre la necesidad de cultivar el cáñamo industrial también se han dividido en la Duma o Cámara de Diputados de Rusia. La mayoría de los diputados están dispuestos a respaldar la iniciativa del Servicio Federal de Control de Drogas, pero a condición de que este departamento controle esas plantaciones para que esta buena idea no se adultere durante su realización.

 

Fuente LaVozdeRusia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.