Marihuana legal en Canadá en cinco años, según ex procurador general

Marihuana legal en Canadá en cinco años, según ex procurador general

0 348 vistas

El ex Procurador General y jefe de policía de British Columbia trabaja ahora como consultor para productores

Un ex procurador general predice que en BC Canadá legalizará la marihuana en los próximos cinco años, no importa quién esté a cargo, en Ottawa.

Kash Heed, un político retirado y ex jefe del Departamento de Policía de West Vancouver, está trabajando ahora como consultor para empresas de marihuana medicinal.

Heed argumenta que es sólo cuestión de tiempo antes de que la marihuana sea legal para uso recreativo entre los adultos en este país.

“Dentro de cinco años” , dijo a Stephen Quinn deEn La Costa  CBC Radio. “Y eso es algo positivo, porque ahora podremos recaudar [aquellos] dólares de los impuestos y ponerlos de nuevo en programas, como la prevención, la educación y la atención de la salud tan débil para continuar trabajando en Canadá.”

Dice que está usando sus 30 años de experiencia en el gobierno y en el cumplimiento de la ley para las consultas de los cultivadores de marihuana médica en materia de política y seguridad .

bc-police-heed-17-140217
Heed, si el gobierno de Canadá regula la venta de marihuana podría generar otro tipo de economía “verde”. (CBC)

También dice que la ” fiebre verde ” está en marcha  en Colorado y Washington desde que el uso recreativo de la marihuana se ha legalizado en esos estados. Ese mercado verde afectará el mercado de aquí (Canadá), si la marihuana es legal o no, dice.

Heed cree que poniendo el cannabis bajo el control del gobierno de destruiran los márgenes de beneficios que atraen a elementos criminales.

“El sesenta por ciento de todas las ganancias ilícitas se destina a la delincuencia organizada. Ni siquiera estamos recibiendo el beneficio de la tributación de esta industria en particular aquí en Canadá.”

Siguiendo un modelo similar a lo que se ha hecho en Uruguay , que cobra $ 1 por cada gramo de marihuana, se podría obtener beneficios procedentes de ese tráfico que se restaría de la delincuencia organizada.

Los liberales federales han manifestado a favor de la despenalización de la marihuana , pero  el gobierno conservador dice que no tiene interés en ver el cannabis legalizado.

Fuente CBCNews

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 58 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 60 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 561 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual