Propone legalizar la marihuana en el estado Norteamericano de Georgia

Propone legalizar la marihuana en el estado Norteamericano de Georgia

por -
0 243 vistas

El tema sigue siendo un debate candente ya que se presentaron a la junta en el capitolio estatal muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas mientras agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

El senador demócrata del condado de DeKalb, Curt Thompson, expuso ayer su propuesta en la junta en el capitolio estatal que legalizará el uso recreativo de la marihuana.

Agregó que las provisiones de su propuesta son similares a la ley vigente en Colorado, estado que legalizó el uso de la marihuana en el 2012. La ley incluirá el permiso para algunos pacientes con enfermedades serias a cultivar la marihuana y legalizará la posesión de la droga en cantidades limitadas a personas mayores de 21 años.

Además, Thompson asegura que los ingresos adicionales beneficiarán proyectos para la infraestructura y la educación si su propuesta llega a ser adoptada en Georgia.

El tema sigue siendo un debate ya que se presentaron a la junta muchos padres pidiendo la legalización como un alivio para sus hijos que padecen de enfermedades convulsivas. Por su parte, agentes policiales y grupos conservativos advirtieron sobre usos indebidos.

Mientras tanto, el representante estatal republicano al frente de intento de legalizar el uso médico de la marihuana, Allen Peake, afirmó “Trabajaré con mucha energía y compasión y convicción para asegurar que no se permita el uso recreativo de la marihuana en nuestro estado”.

Peake dice que su propuesta permitirá a un número limitado de empresas a obtener una licencia para cultivar marihuana y venderla a aquellos con ciertos problemas médicos.

El director de la Agencia de Drogas y Narcóticos en Georgia recalcó en la junta que los agentes federales aún clasifican marihuana una sustancia regulada por el gobierno federal.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 404 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 207 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 163 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana