Proponen facultar sobre regulación y gravamen de marihuana en EEUU

Proponen facultar sobre regulación y gravamen de marihuana en EEUU

por -
0 155 vistas

funky-dollar-billEEUU.- Legisladores en el Congreso estadounidense presentaron dos iniciativas de ley para permitir que cada estado decida sobre las políticas del uso de la marihuana.

“La ley HR 501 creará un impuesto igualitario para la marihuana, un marco tributario similar al que está en vigor para las industrias del tabaco y alcohol”, señaló en rueda de prensa el representante Earl Blumenauer.

Explicó que al imponer un impuesto al uso recreativo o medicinal de la cannabis se ofrecerían recursos para reducir el déficit presupuestal y se dispondría de fondos para el tratamiento de las adicciones y aplicación de la ley.

El legislador precisó que ingresarían a las arcas federales al menos 100 mil millones de dólares en los próximos 10 años, mientras hacemos la transición de la aplicación de la ley”, agregó.

Por su parte, el representante demócrata Jared Polis explicó que su propuesta legislativa terminaría la prohibición federal para el uso de la marihuana y dejaría a los estados decidir sobre sus propias políticas respecto a esa sustancia, “sin la amenaza de interferencia federal”.

Blumenauer y Polis son representantes demócratas de los estados de Oregon y Colorado, en donde el uso de la marihuana fue legalizado en referendo realizado en las pasadas elecciones.

gran_prisiones_ciaEl congresista por Oregon recordó que en 2011 se arrestaron 660 mil personas por posesión de marihuana, “substancia que la mitad de los estadounidenses piensan que es legal y más de dos tercios que los estados deben tener la libertad para regularla”, remarcó.

Destacó que actualmente se trabaja en el Congreso en una decena más de legislaciones bipartidistas para modificar políticas federales que “resultan ya inadecuadas, inefectivas y en algunos casos sin sentido”.

Fuente Starmedia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 51 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 203 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción