Proponen legalizar la marihuana terapéutica en la Florida

Proponen legalizar la marihuana terapéutica en la Florida

por -
0 207 vistas

Florida, EEUU.- El abogado John Morgan, de Orlando, cuya firma especializada en lesiones personales emplea al ex gobernador Charlie Crist, dijo que está impulsando una medida electoral para legalizar el uso médico de la marihuana por pasión, no para fomentar la participación del candidato demócrata en la carrera por el cargo de gobernador el próximo año.

Morgan le dijo al Capital Tiger Bay Club que conoció el poder terapéutico de la marihuana cuando su padre se estaba muriendo de cáncer del esófago, hace 20 años.

“Sé que funciona por lo que he visto”, dijo Morgan. “¿Vamos a hacer lo correcto o nos vamos a quedar atascados en la palabra ‘droga’?”

Aunque su padre era “el hombre más contrario a las drogas en el mundo”, dijo Morgan, la marihuana le ayudó a tolerar las náuseas crónicas. “Lograba sentarse a la mesa, comer y sostener una conversación”. “No hay droga en Estados Unidos que cure las náuseas de la quimioterapia”, dijo. “Dicen que la hay, pero no la hay”.

Morgan se ha comprometido a gastar hasta $3 millones para obtener la inclusión de una enmienda constitucional para legalizar la marihuana médica en la boleta electoral de noviembre del 2014. Para su aprobación se requeriría el apoyo del 60 por ciento de los votantes.

Crist, un ex republicano, se espera que aspire a gobernador el próximo año como demócrata.

Antes de exponer su caso ante el club el jueves, Morgan dijo a la prensa que no creía que la medida electoral afectaría mucho las aspiraciones de Crist.

“No sabemos si va a haber un gran rechazo o no”, dijo. “Los carteles de México pueden oponerse. Pero es una gran fuente de ingresos para el estado de la Florida”.

También dijo que la regulación de la marihuana medicinal en la Florida debe ser “lo contrario de lo que están haciendo en California”.

“No se trata de un guiño y una sonrisa y de un psicólogo que receta la marihuana”, dijo. “Es algo mucho más regulado. Es realmente para los enfermos terminales, los enfermos graves, los enfermos crónicos. No es para nadie que esté pasando un mal día”.

Susan MacManus, politóloga de la Universidad del Sur de la Florida, dijo que la medida es una buena manera de conseguir que los votantes no tradicionales acudan a las urnas en las elecciones de mitad de período.

“Cualquier cosa que tenga la palabra ‘marihuana’ llama la atención de los jóvenes”, dijo. “Va a ser muy importante, porque la diferencia entre una elección de mitad de período y una elección presidencial es la participación, y los votantes no tradicionales, su participación, por lo general cae en picada en las elecciones de mitad de período, que tendremos el año que viene”.

Sin embargo, dijo MacManus, poner temas candentes en la boleta electoral como enmiendas constitucionales puede movilizar a los votantes. “Y es por eso que, históricamente, en la Florida, ambas partes han recurrido a menudo a algunos de estos tipos de problemas para llevar a los votantes no tradicionales –y aquí queremos decir, a los votantes jóvenes– a las urnas”, dijo.

Llevar a los votantes más jóvenes a las urnas podría ayudar a los demócratas, según MacManus, pero los republicanos también pueden usar la marihuana medicinal para motivar a los votantes.

Allison Tant, presidenta del Partido Demócrata de la Florida, que se encontraba entre los asistentes al discurso de Morgan en Tiger Bay, dijo que no sabía si la enmienda constitucional tendría alguna consecuencia. “Esto no va en detrimento de mi trabajo, que es el de llevar la mayor cantidad posible de gente a las urnas, no importa qué”.

Lenny Curry, presidente del Partido Republicano del estado, dijo que planea llevar a los votantes a las urnas basándose en el éxito del gobernador Rick Scott “en las cuestiones que más les interesan, que son los puestos de trabajo, las escuelas y el costo de la vida. Esas cuestiones son las que impulsan mayoritariamente a los residentes de la Florida y, por lo tanto, serán los temas en los que concentraremos la mayor parte de nuestra atención”.

Fuente elnuevoherald

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 165 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas