Rumanía legaliza la marihuana medicinal y se convierte en 10 º país...

Rumanía legaliza la marihuana medicinal y se convierte en 10 º país de la UE que permite el uso terapéutico

por -
0 689 vistas

Rumanía.-Pacientes y médicos autorizados en Rumanía pueden usar la marihuana para aliviar el dolor con las nuevas disposiciones de dos  leyes de estupefacientes en el país. Rumanía legalizó la marihuana médica la semana pasada , convirtiéndose en el décimo miembro de la Unión Europea para hacerlo, según informes locales. Huffingtonpost

Los legisladores rumanos tomaron una decisión crucial para miles de pacientes con enfermedades graves en Rumanía. Organizaciones de enfermos pidieron que Rumanía aceptase el uso de la marihuana con fines medicinales.

Se trata de la epilepsia , tumores de cáncer y enfermedades neurológicas, en los que los estudios oficiales han demostrado que los derivados de la marihuana tiene efectos terapéuticos.

El uso del cannabis en tratamientos médicos ya está permitido en 8 países europeos, en Israel y en algunos estados de Estados Unidos.

Davis de cinco años de edad está luchando contra una forma rara de epilepsia, enfermedad incurable. Se toma diariamente 10 medicamentos diferentes sólo para mantener los ataques bajo control. Sus huesos, músculos y su desarrollo mental están afectados. Hace un par de meses, su madre se enteró de que podría haber otra solución.

¨ Me puse en contacto con más familias con niños pequeños que durante más de un año y medio habían iniciado el tratamiento con marihuana medicinal. Antes de ser medicados estaban en sillas de ruedas y ahora van a la guardería ¨ , dice la madre.

Eso es exactamente por lo qué los representantes de tres ONG piden al Gobierno rumano que legalice la marihuana medicinal.

Uno de los miembros de la ONG viajará a California, EE.UU, para ver a pacientes y clínicas que utilizan los extractos de cannabis. La marihuana es útil para el daño neurológico y la regresión de los tumores de cáncer .

Un cambio reciente en la legislación se llevó a cabo en la República Checa y en otros ocho países Europeos que ya aceptan este tratamiento.

Las propiedades médicas de los cannabinoides se han utilizado durante siglos y hay estudios en curso. Están buscando la formula de administración para que no se abuse de la medicina.

Los expertos de la Agencia de Drogas irán a consultar y a encontrarse con los colegas de la República Checa para recibir más detalles sobre la nueva normativa.

En todos los países que se aceptan el uso de la marihuana medicinal y que hay reglas para el cultivo de la planta, se extraen los aceites en un laboratorio y se supervisa estrictamente la administración.

Fuente StirileproTV

El país ocupa el segundo lugar mundial después de China en fibras de cáñamo. Sin embargo, la posesión de cannabis (cualquier cantidad) era punible bajo la ley, la marihuana es considerada como una droga de alto riesgo. Su cultivo ilícito, producción, fabricación, pruebas, extracciónes, preparación, elaboración, adquisición o posesión de marihuana y otras drogas relacionadas, para su uso personal, eran sancionadas por la ley con pena de prisión de 2 a 5 años. La posesión de semillas no está prohibida, aunque no calificadas de legales o ilegales, la posesión de semillas puede dar lugar a la mera confiscación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.