Protesta a favor de la marihuana en Fort Lauderdale, Florida

Protesta a favor de la marihuana en Fort Lauderdale, Florida

por -
0 1.616 vistas


EEUU.- Para algunos, la protesta alrededor del tema de la marihuana que se llevó a cabo el martes frente al edificio de la Corte de Broward, en Fort Lauderale, olía un poco a una onza de publicidad radial y a una onza de maniobra política.

Cerca de 20 manifestantes que sostenían letretos y pancartas mientras hacían sonar tambores y pedían la legalización de la yerba, atrajeron la atención de los visitantes de la Corte y algunos agentes del orden.

El candidato a Fiscal General en Florida, Jim Lewis, quien afirma que quiere legalizar el narcótico, fue quien organizó la protesta. Lewis es un candidato independiente.

Un pequeño grupo de curiosos miraba con desconcierto a un hombre del programa de radio Ron and Paul Young Show, quien vestía un disfraz de capullo de marihuana, mientras sostenía una caja de Twinkies y una bandera de Estados Unidos.

El programa radial transmitió endirecto la pequeña demostración callejera. “¿Es en serio?”, preguntó Marlene Blake, quien estaba afuera del edificio de la Corte fumando un cigarrillo. “¿Están haciéndose los chistosos?”.

Sin embargo, miembros de la organización nacional para la reforma de las leyes sobre la marihuana en sur de Florida no estaban allí por simple chiste.

La directora del capítulo de esta parte del estado, Karen Goldstein, dice que la guerra contra la yerba les cuesta mucho dinero a los contribuyentes, mientras que los carteles de la droga y los narcotraficantes son los únicos que ganan.

El grupo quiere que Florida y otros estados se unan a California para legalizar el narcótico para usos medicinales.

Goldstein arguye que la gente que vende la droga ilícita a “sus hijos no les pregunta si tienen la edad permitida para fumar y además tienen otras drogas como Ecstasis y cocaína. Hay que enfrentarlo, decir ‘no’ no está funcionando”.

Lewis asegura que su candidatura va en serio. Y señala que entre los posibles beneficios de la legalización estaríaelhecho de que no se gastaría más dinero en encerrar gente por crímenes relacionados con la venta de la yerba, related crimes, no más dinero de impuestos en las arcas de los estados y la creación de empleos en el sector agrícola.

“Mucha gente me ha llamado y me ha dicho ‘tenemos que hablar de esto’ “, dice Lewis. “Mirando las estadísticas y la ciencia que dice que la marihuana no es tan peligrosa como el alcohol y los cigarrillos, y el hecho de que gastamos tanto dinero en prisiones no tiene sentido”.

Fuente ElSentinel

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 33 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush

0 48 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos

0 131 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios