Próximos estados que legalizarán la marihuana recreativa en EEUU según 24/7 Wall...

Próximos estados que legalizarán la marihuana recreativa en EEUU según 24/7 Wall Street

por -
1 1.075 vistas

Varios argumentos morales y prácticos han ayudado a catalizar la tendencia creciente de la legalización y la despenalización de la marihuana en EEUU. El potencial de ingresos en impuestos, la creación de empleo y la reducción de la carga por delincuencia en los sistemas penitenciarios estatales, probablemente han sido los factores de motivación detrás de los proyectos de ley para regular y legalizar el cannabis en muchos de los estados de la lista de 24/7 Wall Street

Muchos observadores están apostando a que las ventas limitadas de marihuana serán aprobadas por los votantes o legisladores en muchos más estados, dando a los emprendedores en esta industria el tipo de oportunidades que los hombres de negocios en Colorado actualmente ya disfrutan.

Esa es la nueva conclusión de 24/7 Wall Street, una web centrada en los negocios.

Autores como Sam Stebbins, Thomas C. Frohlich y Michael B. han elaborado una lista de once estados que creen que son los que probablemente seguiran a Colorado en el camino de la legalización, y sólo dos son del Oeste. De hecho, la mayoría son de la zona de Nueva Inglaterra y representan más de la mitad de la lista.

Tan interesante como las predicciones son las perspectivas de negocio para multitud de empresas y emprendedores. Conforme vaya creciendo cada vez más la lista de estados que legalizan el cannabis para uso recreativo la tendencia y el interés irá creciendo.

En la actualidad es legal comprar marihuana para uso lúdico en cuatro estados Alaska, Colorado, Oregon y Washington , además de la capital de la nación Washington DC.

Os dejamos la lista de los posibles próximos estados que legalizaran la marihuana recreativa y que ya han despenalizado su uso o legalizada su condición médica:

1. Massachusetts
Aunque las políticas de marihuana del estado son relativamente progresistas, parece que la despenalización no ha ido lo suficientemente lejos para la mayoría de los votantes. En un sondeo publicado el año pasado por el Boston Herald, el 53% de los residentes del estado estaban a favor de la legalización de la marihuana, mientras que sólo el 37% estaba en contra.

2. Nevada
Los votantes tendrán la oportunidad de pasar una Iniciativa de impuestos y Regulación de la marihuana en noviembre del 2016. Si se aprueba, la legalización tendrá un efecto en la reducción de las detenciones y en los recursos policiales. A partir del 2012, había alrededor de 8.500 detenciones relacionadas con la marihuana en Nevada y tasa de paro más alta en el país.

3. California

California estaba en la vanguardia de las reformas estatales de marihuana en los años 1970 y fue uno de los primeros en despenalizar. Dos proyectos de ley que proponen la regulación de la marihuana están ahora sobre la mesa, aunque el éxito de cada uno queda aún por ver. Una gran parte podría estar en juego con el éxito o el fracaso de la reforma de la ley de marihuana en California. Por su tamaño e influencia del estado, lo que suceda aquí podría establecer un precedente en el resto del país.

4. Nueva York
A principios de julio de 2014, el gobernador Andrew Cuomo firmó un proyecto de marihuana medicinal en ley. Actualmente hay dos proyectos de ley para legalizar la marihuana y sus impuestos en la legislatura, actualmente se está trabajando en ello

5. Vermont
Como en todos los demás estados propensos a legalizar la marihuana, la posesión de menos de una onza o menos de cannabis no es punible con encarcelamiento. De acuerdo con un estudio de investigación de Rand sobre la legalización de la marihuana, Vermont consumió entre 15 y 25 toneladas métricas de marihuana, por valor de entre $ 125 millones y $ 225 millones, en el 2014. Más del 19% de los residentes del estado en los últimos 12 años reportaron haber usado marihuana en el último año , el tercer porcentaje más alto a nivel nacional.

6. Minnesota
El primer dispensario de marihuana médica en Minnesota abrió el 1 de julio de 2015. De acuerdo con un estudio realizado por la SAMHSA, desde el 2010 hasta el 2013, las actitudes de los adolescentes de Minnesota hacia el uso ocasional de marihuana se han relajado. En el 2010, el 70,9% de los jóvenes de 12 a 17 años de edad y residentes del estado no consideraron fumar marihuana en el último mes por ser un comportamiento de riesgo. En el 2013, el 75,4% de los adolescentes mantuvo la misma percepción.

7. Connecticut
En una encuesta de la Universidad Quinnipiac en marzo del 2015, el 63% de los residentes de Connecticut encuestados dijeron que estarían a favor de la legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para los adultos. Actualmente, el Estado también tiene varios proyectos de ley en la legislatura que legalizaría el consumo de marihuana para adultos residentes y regular la industria .

8. Maryland
El Gobernador Larry Hogan firmó un proyecto de ley con el apoyo de los defensores de la legalización de la marihuana durante la actual sesión legislativa. Al igual que en la mayoría de los estados de esta lista, la mayoría de los residentes de Maryland apoyan la legalización de la marihuana.

9. Rhode Island
El consumo de marihuana en el pequeño estado de Nueva Inglaterra es un fenómeno generalizado. En la actualidad existe un proyecto de ley en espera de revisión en la legislatura estatal que legalizaría y regularía el uso recreativo de la marihuana.  los legisladores pueden tener la oportunidad de revisar el proyecto de ley de nuevo antes de fin de año.

10. Maine
En 2013, Portland, la ciudad más poblada del estado, votó a favor de legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para adultos. Si bien esto todavía va en contra de la política del Estado la aplicación de la ley no ha dejado de hacer cumplir la prohibición de marihuana de Maine , aunque es una señal de la disposición de los ciudadanos para hacer un cambio.

11. Delaware
Según una encuesta del 2014 realizada por la Universidad de Delaware, el 56% de los encuestados en el estado están de acuerdo en que “el uso de la marihuana debería ser legalizado.” El gobernador Jack Markell firmó en junio del 2015 una ley que oficialmente hace de Delaware el 20 estado que despenaliza la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana.

1 COMENTARIO

  1. Llevo 25 años fumando yerba yo pense que esto afectaria mi vista . Pero tube q hacerme un examen por trabajo y la calidad de mi vista es de 100 %

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 23 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 445 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.