El objetivo del Proyecto FreeWeed: legalizar el uso del cannabis en Italia

El objetivo del Proyecto FreeWeed: legalizar el uso del cannabis en Italia

por -
2 285 vistas

logo-roundItalia.- Stefano tiene un proyecto, FreeWeed, cuyo objetivo es derogar la ley Fini-Giovardi, con el fin de legalizar el uso del cannabis en Italia.

El proyecto FreeWeed para la legalización del cannabis en Italia a partir del próximo  octubre, comenzará en todas las regiones italianas la recogida de firmas y que se presentarán a la Corte Suprema . Se necesitan 500.000 para poner en marcha la  pregunta en el referéndum , a continuación, si se supera el quórum del 50% + 1 , la propuesta se convertiría en ley, como ya ocurrió en los Estados Unidos de América y otros muchos países.

En una entrevista con el medio Net1News, Stefano Auditore, “Soy un chico de 27 años, vivo en el Milan, he trabajado para una empresa multinacional del sector de la restauración”. “Soy de los  muchos que piensan que es necesario cambiar la forma de pensar, ligada a la mala información sobre las sustancias especialmente cuando se trata de cannabis. El proyecto FreeWeed  es sin duda una iniciativa ambiciosa, ya que  el proyecto nació de la idea de proponer un referéndum sobre la legalización del cannabis. Inicialmente nació en la redes sociales y se ha desarrollado alrededor de la web www.freeweed.it .

La idea básica es la cooperación de todos para lograr un objetivo común.  FreeWeed cree en la legalización de la marihuana y esto es su objetivo final. Para ello vamos a pasar por la propuesta de un referéndum revocatorio, el único tipo permitido en Italia e intentar eliminar algunas de las normas que penalizan el uso, posesión y el cultivo de cannabis, sólo combatiendo todos juntos se puede lograr una meta tan grande e importante.

El referéndum, la movilización y la información son los puntos clave del proyecto FreeWeed

Los efectos terapéuticos positivos del cannabis han sido documentados por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (Joy JE, Watson SJ, Benson JA: La marihuana y la Medicina).( Evalua la base científica de la Academia Nacional de Ciencias, el Instituto de Medicine. Washington, DC, 1999) y el Colegio Americano de Médicos (Apoyo a la Investigación del papel terapéutico de la marihuana. Philadelphia, PA, 2008) en relación a la psicosis, trastorno bipolar, ansiedad, dolor, anorexia, náuseas, y la espasticidad muscular . Los efectos terapéuticos son muy variados y habría muchos más estudios y más profundos con el fin de analizar mejor todas estas cualidades increíbles. Esto ya en sí mismo es una razón importante a favor de la legalización, pero hay otras muchas que exceden del aspecto terapéutico y que demuestran la no neurotoxicidad, de hecho, en la escala de daños para el cuerpo humano, el cannabis se clasifican por debajo de otras sustancias que a su vez disfrutan de la legalización en Italia, como el Alchool y el tabaco, y cuya tasa de mortalidad es 1.000 veces mayor. Esto sucede por el simple hecho de que de sobredosis de cannabis aun no hay ningún caso documentado

Irónicamente,  entonces también deberíamos proponer un referéndum para detener la venta de alcohol y tabaco, que, aunque no están clasificados como ilegales y que crean  3 o 4 veces mayor daño humano que el cannabis y que con los estudios en la mano, crean una mayor dependencia siendo esto  ignorado por el Estado. Surgido de un estudio financiado por la Unión Europea y coordinado por el Centro Interdepartamental de Bioestadística y Bioinformática de la Universidad de Roma Tor Vergata, el consumo de cannabis por sí solo no influye en la probabilidad de caer en la heroína o cocaína, las posibilidades de ése paso son los llamados “factores sociales” uno de los principales factores de riesgo. Esto ya debería variar la posición de las leyes sobre el cannabis y ser totalmente libre, o por lo menos igual a la del alcohol y el tabaco. La iniciativa ya ha comenzado, pero sólo para fines informativos. La petición oficial se fijó para octubre del 2013, con la esperanza de que, mientras tanto se cree una estabilidad política para que podamos garantizar bandera-italia[1]que la petición para la ley es aplicable.

Detrás de FreeWeed hay muchas  mentes jóvenes que sin duda no tienen la fuerza económica para financiar un proyecto de esta magnitud.La idea del proyecto es que participen todos los ciudadanos con el fin de llegar a una decisión nacional, por lo que, por ahora, y creo que hasta el final, se procederá por sí mismo a través de las donaciones voluntarias. Se puede ayudar de muchas maneras, como creando eventos para apoyar el proyecto. La  ley Fini-Giovanardi, que se quiere derogar, trata a las drogas blandas como el cannabis como a las drogas duras, como la cocaína, heroína o éxtasis.

Esta ley Fini-Giovanardi, es nuestro principal enemigo, como también debe ser el enemigo de la Constitución.  Sus propios objetivos están dentro del programa que Beppe Grillo presentado por el Movimiento 5 Estrellas.  El proyecto FreeWeed es no partidista, se basa en la libertad de participación política.  La prohibición del cannabis provoca daños económicos al sistema italiano de aproximadamente € 5.500 millones para la lucha y la represión. A éstos hay que añadir unos 8 mil millones de dólares de ingresos que se crearían una cifra final de alrededor de € 13,500 millones, entre el ahorro y el impuesto de IVA.  Este dinero, hoy en día, siguen circulando en negro, hablo de los 8000 millones de dólares, y los invierte la mafia en otras actividades. Sería muy interesante tener una explicación de por qué todavía se permite esto en nuestro país. Probablemente vivimos en un país donde reina la incompatibilidad, comenta Stefano.

A pregunta de Net1News ¿por qué, si la marihuana es ilegal en Italia se permite la venta de artículos sobre el cannabis , o mejor aún, sus semillas? Contesta Stefano, probablemente debido a que vivimos en un país donde no hay coherencia, el gobierno italiano lo tolera por lucro, este círculo de dinero, por supuesto, trae importantes sumas a las arcas del Estado.

Los aspectos positivos de cannabis, tampoco entran en conflicto con cualquier tipo de religión, de hecho, en algunas es alabado incluso. Personalmente, creo que la figura del cabeza de una religión debe estar a favor de la legalización del cannabis, a causa de todos estos aspectos positivos, especialmente el médico. dice Stefano.

Mi posición es de que todo el mundo pudiera tener su cultivo personal y así se evitarían situaciones desagradables por la venta del cannabis en el mercado negro.  Además, el “vendedor”, se convertiría en “proveedor de cannabis”, reconocido legalmente y sometido a imposición por el Estado. Los precios podrían variar hasta cierto punto, se debe considerar la variante de “legalidad” que permitiría a los titulares el tener una licencia y / o autorización para cultivar libremente estableciendo una cantidad personal (creo que personalmente la fijaría en un máximo de 5 / 7 plantas para abastecerse durante un solo año). Esto llevaría a precios ligeramente más bajos para los que, al mismo tiempo, se abrirían un negocio de venta, siempre gravados por el Estado y solo vendiendo las cantidades máximas diarias.

Freeweed_Flyer-13_Feb13Sin duda, sería un duro golpe para el mercado negro, la pérdida es de aproximadamente 8000 millones de dólares, sería un gran paso hacia la creación de un estado saludable. Además, estos fondos podrían destinarse a otras actividades.

Por supuesto, si no llegamos a las firmas, presentaremos presentar la solicitud y volveremos a ir a otro referéndum al año siguiente.

Las personas deben cada vez más involucrarse en las situaciones políticas, sobre todo cuando le conciernen directamente. La única manera de lograr el quórum es comenzar ahora por informar. Cada uno debe poner de su parte, todo el mundo puede hacer algo  En esto cree el proyecto FreeWeed.

Extraído y articulo completo Net1News

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.