PSOE y UPyD de Alicante también apoyan regularizar los clubes de cannabis

PSOE y UPyD de Alicante también apoyan regularizar los clubes de cannabis

por -
0 465 vistas

Los grupos municipales del PSOE y UPyD en el Ayuntamiento de Alicante pedirán al equipo de Gobierno (PP) que apoye hoy miércoles la propuesta de EU para regularizar los clubes de cannabis de la ciudad. Alicante se sumaría así a Barcelona o San Sebastián, donde ya existe una ordenanza municipal que controla la creación y gestión de estas entidades sin ánimo de lucro, y establecería un reglamento para cubrir el «vacío legal» que, en opinión de las asociaciones pro cannabis que operan en Alicante, existe en España sobre el tema.

La intención de Esquerra Unida, según explicó su concejal Dani Simón en una rueda de prensa, es «contribuir a acabar con el mercado negro, normalizar la actividad y dar un marco de legalidad donde ahora existe un vacío». La postura de los socialistas en principio estaba clara (ya votaron a favor en aquellos sitios donde se había propuesto la regularización) pero la de UPyD aún tenía que definirse; sin embargo, su portavoz en Alicante, Fernando Llopis, aseguró a EL MUNDO que la directriz de su partido es «a favor de la legalización» por lo que «apoyaremos la moción de EU».

Aún así, varios miembros de UPyD en Alicante mantuvieron una breve reunión con un representante del Grupo de Acción para la Legalización del Cannabis en España (Galce) en el transcurso de una de sus asambleas locales con los militantes para «escuchar sus argumentos sobre el tema».

El posicionamiento del PSOE y UPyD encendió twitter este fin de semana, donde los ataques a los grupos fueron frecuentes. Fue especialmente virulento contra los socialistas, a quienes se les acusó de «electoralismo» pese a que ya habían apoyado la moción en otras localidades. Ayer, de hecho, tras fijar el posicionamiento del grupo en una reunión, los integrantes de las asociaciones pro cannabis se hicieron una foto con varios de los concejales del grupo municipal socialista, lo que tampoco aplacó las críticas hasta bien entrada la tarde.

Por otra parte, está previsto que en el pleno del miércoles varios representantes de los clubes de cannabis que operan en la ciudad de Alicante hagan un alegato inicial para convencer al PP de que deben crear la ordenanza municipal.

Fuente ElMundo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 45 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 60 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 617 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas