Pueblos de Massachusetts se preparan para dispensarios de marihuana

Pueblos de Massachusetts se preparan para dispensarios de marihuana

por -
2 246 vistas

massachusetts_marijuana_law_reformNueva Inglaterra, EEUU.- Los votantes de Massachusetts aprobaron con entusiasmo la legalización de la marihuana medicinal, pero eso no ha impedido que las comunidades de todo el estado se apresuren a modificar sus reglamentos de zonificación para estar seguros de si los dispensarios de marihuana están prohibidos o restringidos en sus ciudades.

Aunque la ley permite el uso de la marihuana para los pacientes con enfermedades graves, y ésta entró en vigor el 1 de enero, el Departamento de Salud Pública (DPH) tiene hasta el 1 de mayo para emitir reglamentos de cómo operarán los dispensarios, y quienes trabajen en ellos. El departamento también debe decidir qué cantidad se le puede suministrar a un paciente para usarlo en 60 días.

Mientras el Departamento de Salud Pública trabaja en la normativa, algunas ciudades y pueblos están trabajando para mantener alejados a los dispensarios, o “tiendas de marihuana” como se les llama a menudo. En Wakefield y Reading, las ciudades ya han aprobado cambios de zonificación para prohibir estos establecimientos.

La ley aprobada por la pregunta 3 en la boleta de las elecciones de noviembre, elimina sanciones civiles y penales por el uso de la marihuana por personas con cáncer, enfermedad de Parkinson, SIDA y otras condiciones determinadas por su médico.

Fuente Siglo21

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 7 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 48 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 127 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación