¿Puede el Partido Republicano hacer de la reforma de la marihuana un...

¿Puede el Partido Republicano hacer de la reforma de la marihuana un asunto bipartidista en EEUU?

por -
0 183 vistas

El representante de Texas David Simpson, republicano de Longview sobre la reforma de la marihuana

“No creo que cuando Dios creó la marihuana cometió un error que nuestro gobierno tenga que arreglar. El gobierno civil debe valorar todo lo que Dios ha creado y dejar a las personas en paz a menos que se entrometan con su vecino.”

Casi dos de cada tres de los republicanos apoyan la legalización de la marihuana . En cuanto a los líderes del Partido Republicano, no tanto.

HoustonChronicle.com Ann Lee (foto superior) una persona de 85 años de edad, conservadora de toda la vida que está tratando de cambiar la actitud del Viejo Gran Partido con el tema cannabis (Sólo el 17 por ciento de los republicanos nacidos entre 1928 y el 1945 están de acuerdo con esa posición). Fundadora de  los republicanos contra la Prohibición de la marihuana , insiste en que compañeros conservadores a menudo están de acuerdo con su posición en privado.

logo-imgEsos aliados están de acuerdo en que el gobierno no debe arruinar las vidas de sus ciudadanos por la marihuana y que algunos estudios muestran significativamente que es mucho más segura que el alcohol. Además, políticos republicanos están empezando a hablar del tema en abierto, incluyendo al Rep. David Simpson, republicano tejano de Longview, que se convirtió en viral la semana pasada después de proponer un proyecto de ley para desmantelar las leyes de marihuana del estado y legalizar la marihuana.

“No creo que cuando Dios hizo la marihuana cometió un error que el gobierno necesita arreglar”, dijo Simpson.

Cada vez más republicanos, incluyendo los senadores republicanos Ted Cruz (R-Texas) y Rand Paul. (R-Ky.), parecen estar empezando a hacer su camino hacia la defensa de la reforma de la marihuana.

El martes, se espera que el senador Pau se una a los senadores demócratas. Cory Booker y Kirsten Gillibrand en la introducción de un proyecto de ley para la legalización de la marihuana medicinal . Un senador estatal republicano empujó la misma cuestión en Utah  la semana pasada. Sin embargo, los republicanos públicamente están en contra de cualquier tipo de reforma de cannabis, siguen siendo raros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 398 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 215 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.