Puerto Rico apuesta por el cannabis para combatir su crisis económica

Puerto Rico apuesta por el cannabis para combatir su crisis económica

0 129 vistas

Los datos económicos del ejecutivo puertorriqueño dicen que el sector del cannabis médico generaría anualmente unos 100 millones de dólares.

Puerto Rico ancla su futuro en el cultivo de cannabis con fines terapéuticos para luchar contra la actual crisis económica publica la Associated Press.

Las autoridades del país han legalizado, ya hace dos años, el uso medicinal de la marihuana, y el mes de Julio pasado ratificaron la medida que fijaba el marco legal para la nueva industria. El Departamento de Hacienda de Puerto Rico asegura que esta industria médica del cannabis generaría anualmente unos 100 millones de dólares, por la venta y los impuestos, ayudando así a mitigar el desempleo, que en la actualidad se sitúa en el 12%.

La isla afronta grandes recortes en el presupuesto debido a su deuda pública cifrada en más de 70.000 millones de dólares y una población que merma debido a que los jóvenes emigran a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades.

“Es la única alternativa viable que tenemos”

“Mucha gente estaba esperando esta ley. Es la única alternativa viable que tenemos disponible para resolver la situación económica”, dice Goodwin Aldarondo, presidente de la consultora Puerto Rico Legal Marijuana.

El cannabis con fines medicinales ya es legal en 29 estados norteamericanos, aunque Puerto Rico, que es un estado libre asociado, tiene algunas ventajas: sus tasas impositivas a esta industria son más bajas y no está sujeta a una ley federal que prohíbe a los inversionistas que se deduzcan los gastos en la declaración de renta producidos por esas operaciones.

Algunos expertos dicen que el cannabis para uso médico difícilmente representará  una gran bonanza económica para Puerto Rico y opinan que su economía si se beneficiaría mucho más, si se legalizase su consumo recreativo, porque “contra más restrictiva sea la ley, menor va a ser el impacto económico”.

En Colorado, donde existe un mercado de cannabis lúdico mucho más grande, el estado ha recaudado 200 millones de dólares en impuestos de las ganancias del pasado año, según Clinton Saloga, investigador asociado al Marijuana Policy Group de Colorado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 33 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 157 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 57 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria