Puerto Rico suaviza las sanciones por posesión de marihuana

Puerto Rico suaviza las sanciones por posesión de marihuana

por -
0 114 vistas

Esta semana el gobernador de Puerto Rico suavizó las penas a los trasgresores de las leyes sobre drogas siempre que sea por primera vez y para uso personal.

Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva según la cual aquellos a quienes encuentren en posesión de seis gramos o menos de marihuana enfrentarán solo una multa, o condenas de servicio comunitario o rehabilitación. Agregó que el secretario de justicia de la isla tomará esa decisión según cada caso.

García notó que el Departamento Correccional gastó en diciembre casi 2,3 millones de dólares en los acusados por posesión de marihuana. Agregó que los fondos públicos deberían aplicarse en cambio a la lucha contra la violencia y otros delitos de drogas más graves.

El anuncio tiene lugar en momentos en que Puerto Rico atraviesa un grave problema de liquidez después de una depresión económica de una década.

En mayo, García emitió una orden ejecutiva en la que instruyó al secretario de salud de la isla que autorizase el uso medicinal de algunas substancias reguladas o derivados del cannabis.

Legisladores locales realizan ahora audiencias públicas sobre el asunto.

El secretario de Justicia César Miranda ha dicho que fumar marihuana con propósitos medicinales no será permitido en Puerto Rico, pero que el gobierno permitiría a los pacientes acceso a derivados del cannabis que puedan ser inhalados o ingeridos, como pociones y píldoras.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

0 27 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 98 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 2.408 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol