¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana y tomas alcohol...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana y tomas alcohol al mismo tiempo?

por -
18 14.956 vistas

Cruzar cannabis con alcohol es una práctica bastante común, especialmente en noches de fiesta —siendo estas dos sustancias las más utilizadas recreacionalmente junto con el tabaco. Esta combinación es parte de la cultura popular y tiene diferentes apelativos, en Estados Unidos se habla de estar “cross-faded” (algo como “entre-diluido”), en México el estado suele llamarse la “pachipeda” y en otros países seguramente también existe un término particular.

Aunque la ciencia ha estudiado mucho los efectos de ambas sustancias, su combinación no ha sido objeto del mismo interés científico. Sabemos que ambas sustancias son muy diferentes: la marihuana contiene THC, el cual actúa sobre los receptores cannabinoides del cerebro. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Una forma simple de explicar las diferencias es que el THC tiene efectos sobre todo cognitivos, como paranoia y una dilación temporal, mientras que el alcohol afecta sobre todo los efectos motrices, haciendo que sea difícil caminar en una línea recta o articular las palabras —aunque también genera una relajación asociada con el neurotransmisor GABA.

Esta diferencia, sin embargo, no impide que al combinarla los efectos individuales se potencien. Un estudio realizado por Scott Lukas de la Universidad de Harvard muestra que las personas que bebieron dos o más copas de alcohol y fumaron marihuana reportaron un nivel de THC en el plasma sanguíneo de casi el doble que el de personas que sólo fumaron marihuana. Las personas que bebieron también notaron más rápido el efecto de la marihuana —es posible que el alcohol modifique las arterias de tal forma que se incremente la absorción del THC inhalado.

No existen riesgos de que esta combinación pueda causar una sobredosis sinergística, sin embargo, el hecho de que más THC entre al cerebro hace que algunos efectos característicos de la marihuana aumenten, lo cual podría causar más accidentes automovilísticos que los que normalmente ocurren cuando sólo se bebe alcohol o se fuma cannabis.

Otro estudio realizado con ratas mostró que la combinación de etanol y THC afecta la memoria más que cuando se les dosificó con estas drogas de manera individual.

La combinación del alcohol y marihuana puede ser una forma rápida y fácil de obtener un high, pero quizás sea también una forma poco fina, más una distorsión o un embotamiento, que una pista de lucidez para navegar la realidad. Aunque claro que los gustos varían y sobre todo en este caso porque los cerebros y los cuerpos son distintos y algunos disfrutarán de este combo como mandado a hacer para ellos.

Fuente Pijamasurf

18 COMENTARIOS

  1. tengo 61 años siempre le tuve aprencion hoy me estoy desasnando pero como se lo explico a mi señora que esta casi ciega por el glaucoma y la maculopatia no se como conseguir hojas para el te tengo semillas y no se cuando plantarlas soy de mar del plata necesito informacion gracias

    • Ponlas a germinar en un vaso con agua y algodón, el algodón se pone en la boca del vaso que apenas rose el agua luego de germinar se siembra en tierra fértil.

    • BUENAS,FIJATE EN INTERNET HAY VARIOS FOROS QUE DAN PASO A PASO,TE RECOMIENDO PLANTATE.COM AHI HAY MUCHA INFO,Y TE VAN A DAR UNA MANO. IGUAL PARA EL CONSUMO DE MARIHUANA MEDICINAL (PARA TU MUJER) LO QUE NECESITAS SON LAS FLORES,NO LAS HOJAS,…Y NO HACER TE PORQUE EL THC SOLO SE DISUELVE EN MATERIA GRASA O ALCOHOL…PODRIA ESTAR TODO EL DIA ENTRANDO EN DETALLES …FIJATE EN EE FORO QUE TE PASE,SUERTE CON LA ENFERMEDAD DE TU MUJER.SALUDOS

  2. no, no, no… alcohol y marihuana definitivamente no va para mi.
    la marihuana en buena compañía, buena conversa…con un libro,una peli, buena música,(cuestión de gustos , pero ojalá no reggae! ) o solo con el sonido de la naturaleza, la marihuana es más íntima, conecta a través de otras sensibilidades …

    marihuana con agua a tº ambiente o jugos de fruta natural, con alcohol no me cuadra.

    el alcohol en buena conversa y buena música… buen ambiente , amistades varias…frenesí masivo…o a solas piola… da lo mismo… con el alcohol el instinto es diferente.

  3. son todos unos drogados de mierda! que la marihuana hace bien? donde hace bien?..es droga a lo igual que el alcohol y te directamente al cerebro,te hace delirar…DROGADOS, borrachos de mierda…estoy re podrida de que todos los pendejos de hoy en dia estén en las plazas,en los parques, y sentir el olor de mierda de esa plata del orto…no puedo ir a un boliche tranquila porque en cada momento se siente ese olor asqueroso por culpa de todos los drogados de mierda…y el nivel de borrachos es tremendo! yo digo: si se matan dia dia drogándose y poniéndose en pedo..porque mierda no se pegan un tiro y se mueren de una vez?

    • Hola Sofia, por lo general no tiendo a comentar en foros para no entrar en discusiones sin sentido, pero en esta ocasión considero te hace falta un poco de información, y por supuesto como a nadie se le educa a la fuerza, si es tu voluntad podrías leer acerca de los endo-canabinoides, podríamos decir que son células de canabis que habitan nuestro cuerpo regulando ciertos tipos de dolores, enfermedades y que influyen directamente en nuestro estado de ánimo, llegando a esta parte ¡fumate uno! de paso te pones mas simpática y no comentas sin información, nadie a muerto por fumar marihuana, no puedo decir lo mismo del alcohol, un abrazo.

    • Y que te han hecho esas personas para que las desprecies? La persona que está mal aquí eres tu y solo demuestras tu bajo nivel de educación respeto e inteligencia al pensar de esta manera por gente intolerante como tu el mundo esta mal. No discrimines a las personas sin conocerlas pues solo demuestras tu ignorancia

    • Porque no te callas amargada de mierda te parecís a los típicos viejos ignorantes que piensan que con la marihuana no sabes lo que haces o que eres otra persona cuando fumas pues no es asi podrías informarte que puedes fumar todo lo que quieras y al mismo tiempo llevar una vida normal sin hacerte adicta ni echar a perder tu vida, incluso la cannabis se usa para temas medicinales. Fumate uno y ponte a tirar mejor sera ahí veremos si sigues pensando que la maria es una mierda.

    • Sofía, buen día, creo que te están haciendo mal las pastillas, eso si es droga que mata, ya sabemos que nadie se muere por fumar marihuana, y te aseguro que estaría de mucho mejor humor si entendieras que no todos somos iguales. Algo pasa que no has solucionado algún problema, creo que el mayor problema es la desinformación y eso produce la agresión que veo que tenés en tus palabras, de esa forma no se logra nada. Espero que recapacites y te sientas mejor. Mucha energía para vos…creo

      • el olor de la maria cogollo es esqisito hay muchas enoress que la ocupn para aser perfumes mas d de una ves l perra sofia lo abfa provado fafscscscscs leeeer asd bien putta que teden x el recto espero que te asalten y de echen la dkarrea ensimaaa ok si ffsggshhshhsgs

  4. La marihuana no causa muerte alguna, solo por el narcotrafico, pero si tienes una planta para autoconsumo no causa ningun daño, deberias leer un poco para salir de tanta ignorancia.

  5. Los que hablan mal de la Maria es por que no la conocen,no hay que tenerlos en cuenta,lo que nos hace falta es saber cuantos estamos a favor.

  6. hhdhdhdhdhdd maria mmariaa mmaria ñrensadaaa para tooo el año y los finde de semana cogollin solo en verano no noo distorcion totalllllllll

  7. Hola a todos, les comento lo sgte. yo soy consumidor de Cannabis hace mas de 12 años, en la actualidad tengo 31 años, cuando era un poco mas joven consumía harta marihuana y me encantaba su efecto ya que me provocaba un cierto placer artístico y una euforia en conversaciones de amigos….en la actualidad sigo consumiendo y sobre todo cannabis de muy buena calidad pero, mis voladas están siendo mas pesadas, en resumidas cuentas, la marihuana me esta causando un problema existencial, ya que, me cuestiono demasiado hechos de la vida como el trabajo, el amor, la muerte y muchas cosas mas……..es por eso que me acerco a contarles mi historia para saber si alguien de este foro tiene estudios psicológicos y me pueda ayudar a recuperar esa vitalidad y esa felicidad que me provocaba el estar volado….espero que me puedan ayudar y desde ante mano agradecer sus respuestas…gracias y buenos humos.

    PD: De lo que estoy seguro es que no quiero dejar de fumar o consumir esta gran planta.

    • Yo creo que eso que te esta pasando se llama madurar mi querido Felipe. Yo tengo 26 y me sigo considerando ingenuo pero las preguntas mas importantes recien hoy en dia me las estoy planteando.
      Mi recomendacion es que busques geneticas sativas, alegronas, de esas bien charlatanas 😀

      • Querido compañero Felipe ,Tienes que fumar menos y dejar mas tiempo entre fumada y fumada, lo que te cuestionas sobre todo tipo de situaciones es normal pues a uno al final acaba de correrse el velo que tenemos delante y empezamos a ver un tipo distinto de realidad.saludos

  8. Yo como experiencia de combinar las cannabis y alcohol, un ritual que suelo hacer muy seguido, he llegado a tener una tolerancia significativa. Lo que hace que el alcohol no se me suba tan rápido y que al otro día amanezca sin la famosa ”cruda” lo único lo recompenso con agua pero ya esas copas demás ya no son arrepentimiento.
    He visto como muchos de mis amigos han intentado y los deja en muy malas situaciones por eso las primeras veces tienen que ser con precaución.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 39 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado