Que se regule la marihuana como el vino y la cerveza, palabra...

Que se regule la marihuana como el vino y la cerveza, palabra de californiano

por -
0 1.361 vistas

El año que viene el Estado de California va a tener otra oportunidad para poder regular la marihuana,  habrá un nuevo plebiscito en el cual se volverá a meter en la votación la posibilidad de regular o legalizar el cannabis.

Organizaciones pro-cannabis del estado de  California en una nueva iniciativa cara al 2012,  quieren que se regule la marihuana como el vino y en sus escritos hablan del como ellos lo harían o lo que ellos proponen.  Una de sus medidas reza así:

“No más tarde del 1 de febrero de 2013, el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas adoptará los  reglamentos y procedimientos, además de  proporcionar los formularios para la ejecución de la actividad comercial de esta ley. Ésta no podrá prohibir el cultivo de la marihuana, el funcionamiento de los establecimientos de la marihuana o los puntos de venta, ya sea expresamente o por medio de regulaciones que permitan un funcionamiento diferente al de  las regulaciones del vino o la cerveza. Si el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas no tiene procedimientos en vigor en esa fecha, deberán utilizarse los formularios que se utilizan actualmente para regular los locales dende se comercializa el vino y la cerveza, sustituyendo  las palabras vino, cerveza, alcohol, y poniendo  marihuana como  palabra, aceptando y procesando los formularios en sesenta días desde su presentación o aprobándolo automáticamente. Las localidades no podrán adoptar las tasas más altas por  los límites, la situación del sitio, la zonificación, los reglamentos o procedimientos para la actividad comercial y que no serán diferentes a las que regulan las explotaciones de uva, bodegas, distribución y venta de vinos y cervezas. El cultivo comercial, de fabricación del  infundido-producto, y sus licencias de distribución, de acuerdo con las declaraciones, los propósitos y objetivos de esta sección puede ser emitido si las cuotas son iguales o inferiores a las tasas tan cargadas de actividades similares de la industria del vino. Si el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas no dicta las normas, una persona o empresa que actúe  comercialmente, no estará sujeto a la sanción prevista en la 11.420. Según la Regulate Marijuana Like Wine.”

Los pro-cannabis californianos esta vez llegan con unas directrices claras al año 2012, ésta vez proponen que se equipare y se regule como éstas otras drogas legales que son la cerveza y el vino y que a sabiendas de que son drogas mas perjudiciales que  el cannabis si que tienen el beneplácito de la Ley.  Los“activistas” en síntesis,  proponen que se derogue la prohibición de marihuana para los adultos, que se regule de forma estricta el cannabis como el vino y la ceveza, que se permita el cultivo de cáñamo industrial, no cambiar las leyes en relación con la marihuana-medicinal, dar exenciones por posesión personal, aparcar los casos pendientes en los tribunales, que estado de California exija al gobierno central (EEUU) que elimine la marihuana dela Lista Uno, prohibir la publicidad del cannabis si no es de marihuana-medicinal, generar nuevos ingresos en  impuestos por comercialización del cannabis, castigar a los menores de 21 años por el consumo, Los adultos mayores de 21 años podrán producir hasta seis plantas maduras con flores al aire libre, o hasta 12 plantas maduras de interior por persona o un número total de plantas cultivadas por familia que no exceda de 12 plantas  al aire libre o 24 plantas de interior.  Esto es un pequeño resumen de la iniciativa que propone la asociación californiana para la próxima consulta del año que viene.

En mi opinión, la marihuana debería equiparase legalmente al vino, la cerveza, el champán, etc. Los argumentos en contra que los inquisidores del cannabis lanzan a los cuatro vientos en contra de él se podrían aplicar a esos mismos “licores” y sin embargo ahí  se dan por buenos y siguen siendo legales.

Entonces, ¿por que ésta otra droga natural verdosa sin coma etílico  y sin ser tan dañina, además de no tener muertos por su abuso de consumo, sigue siendo ilegal?

Acordaros también que los “Alcapone and company” nacieron con la ilegalización del alcohol en EE.UU,  ¿Quien habrá nacido con la ilegalización de otras sustancias…?

 

Mac

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 160 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 863 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono