Récord: el 50% de los estadounidenses están a favor del uso y...

Récord: el 50% de los estadounidenses están a favor del uso y Legalización de la Marihuana

por -
1 816 vistas

EEUU.- Los liberales y los de 18 a 29 años están más en favor que los estadounidenses mayores de 65 años que son los que más se oponen

PRINCETON, NJ – El récord del 50% de los estadounidenses dicen que el uso de la marihuana debería ser legal, frente a un 46% el año pasado. E cuarenta y seis por ciento dice que el consumo de marihuana debe seguir siendo ilegal.

Cuando Gallup preguntó por primera vez sobre la legalización de la marihuana, en 1969, el 12% de los estadounidenses estaba a favor, mientras que el 84% se oponía. Este soporte se mantuvo desde los años 20, finales de 1970 y hasta mediados de la década de los 1990, pero se ha deslizado hacia arriba, pasando del 30% en 2000 y 40% en 2009 antes de alcanzar el nivel del 50% en octubre de este año.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, “La marihuana es la droga ilícita que más se consume en los Estados Unidos”. La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud en el año 2009 encontró que “16.7 millones de estadounidenses mayores de 12 años consumieron marihuana al menos una vez en el mes anterior a la encuesta, un aumento en las tasas reportadas en todos los años entre 2002 y 2008.”

El grupo de defensa de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana afirma que la marihuana es la tercera droga recreacional más popular en los Estados Unidos, por detrás sólo del alcohol y del tabaco. Algunos estados han despenalizado el consumo de marihuana, algunos han hecho legal el uso medicinal y algunos funcionarios, entre ellos el ex Cirujano General de EE.UU. Ancianos Joycelyn, han pedido la legalización de su uso.

Una encuesta de Gallup del año pasado encontró que el 70% favorecen que los médicos receten marihuana para aliviar el dolor y el sufrimiento . Los estadounidenses siempre han sido más proclives a favorecer el uso de la marihuana con fines medicinales que para favorecer su legalización en general.

La mayoría de los jóvenes estadounidenses a favor de legalizar la marihuana

El apoyo a la legalización de la marihuana es directa e inversamente proporcional a la edad, que van de un 62% de aprobación entre los 18 a 29 a un 31% entre los de 65 años o más. Los liberales tienen el doble que los conservadores a favor de la legalización de la marihuana. Los demócratas y los independientes son más propensos a estar a favor que los republicanos.

Más hombres que mujeres apoyan la legalización de la droga. Los que están en el oeste y el medio oeste son más propensos a estar a favor que los del Sur.

Bottom Line

El apoyo a la legalización de la marihuana ha ido en aumento en los últimos años, llegando a 50% en la actualidad – el más alto de la historia. Si esta tendencia actual sobre la legalización de la marihuana continúa, la presión podrá cambiar las leyes del país en el cumplimiento de los deseos del pueblo.

Métodos de encuesta

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas realizadas 6 a 9 octubre 2011, con una muestra aleatoria de 1.005 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

Para los resultados basados en la muestra total de adultos nacionales, se puede decir con un 95% de confianza de que el margen de error máximo de muestreo es de ± 4 puntos porcentuales.

Se realizan entrevistas con los encuestados en los teléfonos fijos y teléfonos celulares, con entrevistas en español para los encuestados que son principalmente de habla española. Cada muestra incluye una cuota mínima de 400 encuestados de teléfonos celulares y líneas fijas por cada 600 entrevistados 1.000 adultos nacionales, junto con otras cuotas mínimas entre los encuestados fijos por región. Números de línea fija de teléfono son elegidos al azar entre los números de teléfono de la lista. Números de teléfonos celulares se seleccionan al azar utilizando dígitos de metodos de marcación.

Fuente Gallup

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 38 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 789 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo