Registran en Uruguay el primer club de marihuana

Registran en Uruguay el primer club de marihuana

por -
0 1.104 vistas

La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) comenzó el trámite para 
registrar el primer club cannábico del país, que tendrá una matrícula de 300 dólares y una cuota mensual de entre 53 y 66 dólares. 
El club se constituirá en el marco de la ley que pone bajo regulación estatal la producción y la venta de la marihuana, aprobada a fines de 2013. 
La ley dispone que los usuarios registrados ante el Estado puedan 
comprar en farmacias hasta 40 gramos de la droga por mes, aunque 
también establece las alternativas, de manera excluyente entre sí, del cultivo doméstico y la formación de clubes cannábicos. 
Según publica el diario El País de Montevideo, el primer club cannábico ya existía de manera clandestina desde abril de 2013, y la semana pasada empezó a hacer el trámite para entrar en la legalidad. 
De acuerdo a la normativa vigente, los aspirantes a formar clubes de cannabis deben primero presentarse ante el Ministerio de Educación (MEC) para abrir una asociación civil, y con el trámite iniciado recién podrán dirigirse al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), frente al que deberán registrarse los usuarios de la droga en las tres modalidades. 
“El primer club lo formamos con socios de AECU que se registraron 
primero y con los que más lo necesitaban por tener algún problema de salud y que venían recomendados por doctores de alguna mutualista”, dijo a El País la presidenta de la asociación, Laura Blanco. 
La ley votada a fines de 2013 y regulada en mayo precisa tres formas en las que un consumidor puede obtener marihuana: autocultivo (cada persona podrá tener hasta seis plantas o una producción de hasta 480 gramos), clubes de membresía (que podrán tener de 15 a 45 socios y un máximo de 99 plantas) o comprar la que cultivará el Estado (a U$S 1 el gramo con un máximo de diez por semana). 
En el caso del club de membresía registrado por AECU, este tiene el máximo de socios y de plantas permitidas: 45 y 99 respectivamente. 
Su ubicación, en tanto, será secreta “por razones de seguridad”, 
manifestó Blanco, y sólo los socios sabrán donde queda este. 
Blanco advirtió que, según los costos que ellos manejan, la matrícula para entrar en el club debe ser de unos 300 dólares, que se necesitan para comprar el equipamiento inicial necesario para el cultivo de la droga. 
Luego la cuota mensual es de entre 1.200 y 1.500 pesos (unos 53 a 66 dólares), con la que cada socio se asegurará los 40 gramos de 
marihuana por mes, el máximo que permite la ley.

Fuente ElComercial

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Nevada tiene la fecha del 1 de julio para implementar el nuevo programa de marihuana para uso de adultos del estado

0 86 vistas
Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas para simular a otros artefactos y así pasar desapercibidos

0 66 vistas
El Parlamento de Extremadura votó por unanimidad pedir al Gobierno de España la regulación del uso medicinal del cannabis

0 48 vistas
Shark Widow CBD versión terapéutica de la conocida Shark Widow, uno de los grandes clásicos de este banco