La regulación de las asociaciones de cannabis o clubes serà siempre positiva

La regulación de las asociaciones de cannabis o clubes serà siempre positiva

por -
0 268 vistas

Las Asociaciones Cannabicas de Cataluña valoran positivamente las actuaciones de la Guardia Urbana en Barcelona, pero dicen que las cosas no se están haciendo del todo bien.
Jose Afuera, Presidente de la Federación de Asociaciones Cannabicas de Cataluña, asegura que se está actuando demasiado rápido y eso ha creado inseguridad. Todo y creyendo que la regulación siempre será positiva, temen que pueda afectar a los negocios mas pequeños. Ahora bien, denuncia que haya gente que se ha confundido y ha querido convertir los clubs en un negocio.
-”El Ayuntamuiento está haciendo un favor a algunas asociaciones, porque se controlan y organizan un poco. Las nuestras asociaciones federales no hemos tenido ninguna incidencia con la guardia urbana i en la operación Sativa y estamos tranquilos”.

-”La regulación sera siempre positiva. Queremos ser transparentes, no tener ningún problema y trabajar con tranquilidad y seguridad jurídica”

-Alguno lo ha confundido y ha pensado que esto era Holanda, o que podía montar una tienda. Y a estos le tocará cerrar, pero ya era hora porque esto no da una mala imagen”

– “Creo que la actuación de la Guardia Urbana ha ido en la buena dirección, que cierren locales de los que venden a menores, pero todo esto ha pasado muy rápido y ha creado un poco de inseguridad”

-”Demandamos mas regulación de la producción, el transporte y la distribución de forma escalada. Que las asociaciones de menos de 50 socios tengan una regulación mas laxa”

-”Es importante que hagamos bien el modelo nuevo con el cannabis desde un principio. Hemos de pensar un modelo propio y bueno para la sociedad, ponerlo en marcha y que no nos de problemas como los que arrastra el alcohol y el tabaco”

Jose-Afuera-Tenemos muy cerca Septiembre y Octubre que teóricamente el Ayuntamiento y la Generalitat Catalana sacaran una regulación. Puede ser que este mes el ayuntamiento de Barcelona ha actuado un poco de corre prisa”

-”Me sabe muy grave que esto se vea como un negocio, las asociaciones cannabicas que no están hechas como un negocio… La asociación no quiere ganar dinero, sirve para defender los derechos de los usuarios”.

-”Un socio tiene quince dias para poder consumir. Para ser socio has de ser residente en Cataluña, para evitar narco turismo cannabico”

-”El tema de los turistas debemos de gestionarlo muy bien, ahora mismo están fuera de la ecuación. Puede ser de aquí a 5 o diez años si demostramos que es un modelo valido y no tenemos ningún problema, podríamos llegar más allá” Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 66 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 53 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 48 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis