Regulaciónes para los Clubes de Cannabis en España

Regulaciónes para los Clubes de Cannabis en España

por -
1 1.102 vistas

En España se amplía cada vez más la oferta de clubes de cannabis, pero se endurecen las restricciones: El Tribunal Supremo hace unos días dio pistas de bajo qué normas o reglas que se deberían cumplir para permitir a los ciudadanos crear un club social de consumo compartido de cannabis. Entre otras cosas, se prohíbe invitar a nuevos miembros de otros clubes existentes y no se admitirá el turismo de cannabis, aunque,  a los residentes si se les permitirá ser socios o crear clubes.

El Tribunal Supremo de España publicó la nueva normativa por la que a los clubes de cannabis se les permite operar en todo el país, según el cual, a  los nuevos miembros no se les permitirá unirse a otros clubes existentes y no se les permitirá la posesión o venta de cannabis fuera de los clubes o aún tercero. La nueva ley establece, después de varios intentos de gobiernos locales, eliminar el turismo de cannabis y que los clubes estén bajo el entorno medicinal.

De acuerdo con la legislación vigente en España, está estrictamente prohibido el comercio de cannabis, pero la posesión para uso personal no es un delito penal, según las leyes del Estado que buscan mitigar el uso de cannabis. España es uno de los países importantes del mundo en el tema cannabis y muy posiblemente en los próximos años será también uno de los primeros países en aprobar la legalización.

Los clubes de cannabis en Barcelona capital comenzaron a operar en España en los últimos años, y se hicieron posible con la ayuda de la ley que prohibía los cultivos y la venta, aunque también prohibía a la policía entrar en lugares privados permitiendo a las personas unirse en cooperativas e intercambiar productos sin ánimo de lucro y sin registro.

Muchos de estos clubes actuaban de forma muy parecida a un bar-club estándar donde se dispensaba cannabis a sus asociados, cualquier turista que estaba interesado en comprar cannabis podría unirse al club haciéndose socio y pagando un precio por gramo como tal, rayando la linea roja de la ley nacional que prohíbe el tráfico de cannabis.

Pronto se prohibió la apertura de nuevos clubes  hasta la creación de nuevas modificaciones en las normas especificadas por el gobierno y que prohibían  la venta de cannabis a turistas.

Las nuevas reglas según lo declarado por el Tribunal Supremo en España, van destinadas a devolver a los clubes de cannabis su status quo de Clubes de cultivo cooperativo de cannabis medicinal (su primer origen) y no en lo que los habían convertido, la versión española de los Coffee Shops de Amsterdam.

Si los ciudadanos  todavía estarán interesados ​​en crear un club, pueden hacerlo, pero sólo en el cumplimiento de las nuevas leyes, que serían:

             Las nuevas reglas: prevención de fugas de ventas y del turismo de cannabis

1. Cannabis Club debe ser creado por un grupo de amigos que todos, sin excepción,  sean consumidores de cannabis regulares capaces de demostrar la necesidad medicinal de la planta. Además, el club no está abierto a nuevos miembros, una medida diseñada para impedir la venta de cannabis a los turistas.

2. Cada reunión de los miembros debe mantenerse de forma cerrada y discreta ” sin interés para el público.” Bajo esta disposición se prohíbe la publicación de cualquier tipo del club o incluso la apertura de un nuevo club en un lugar público y concurrido.

3. El consumo de los productos cosechados en el cultivo del club será de inmediato y para uso exclusivo de sus socios dentro del mismo club. Bajo esta disposición se prohíbe cualquier transferencia de un cultivo del club de cannabis, sin distinción relacionada con la cantidad o situación.

4. La cantidad máxima permitida de cannabis en el club será el equivalente de la suma mínima suficiente para todos los miembros del club en una sola reunión, es decir, quedará prohibida la posesión de más de una docena de gramos a la vez evitando el almacenamiento masivo. A través de este apartado se dará lugar a que todos los miembros estén acusados ​​de trafico de drogas ilícitas.

5. Todos los miembros serán responsables de todas las acciones y serán considerados responsables en el caso de la violación de una o más de estas leyes.

El objetivo de las nuevas leyes es principalmente simplificar la regulación para permitir a los clubes de cannabis operar en el país, mientras que se hace el máximo esfuerzo para evitar cualquier caso de venta de cannabis a los turistas o para fines de lucro

A pesar del endurecimiento de las normas las autoridades van a tratar cada caso por sus propios méritos y, posiblemente, el club no completará una o más de estas condiciones no podrá abrir las puertas a miembros del público, según el informe de prensa.

Noticias relacionadas

https://www.dinafem.org/es/blog/requisitos-Tribunal-Supremo-club-cannabis-Espana/

http://cannabisclub.es/tribunal-supremo-club-cannabis-ilegal/

http://www.xn--4dbcyzi5a.com/2015/10/%D7%A1%D7%A4%D7%A8%D7%93-%D7%A4%D7%95%D7%A8%D7%A1%D7%9E%D7%95-%D7%94%D7%AA%D7%A7%D7%A0%D7%95%D7%AA-%D7%9C%D7%A4%D7%AA%D7%99%D7%97%D7%AA-%D7%9E%D7%95%D7%A2%D7%93%D7%95%D7%A0%D7%99-%D7%A7%D7%A0%D7%90/

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 82 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 78 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.326 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población