Encuesta Reino Unido: La mayoría de parlamentarios quieren Marihuana Medicinal legalizada

Encuesta Reino Unido: La mayoría de parlamentarios quieren Marihuana Medicinal legalizada

por -
0 95 vistas

Más de la mitad de los parlamentarios quieren ver la legalización de la marihuana medicinal, según una encuesta reciente.

El sondeo, que sigue los debates parlamentarios sobre el tema, se encontró que el 58 por ciento de los miembros del Parlamento respaldan el uso del cannabis para las personas que luchan contra condiciones de salud.

Los que apoyan el movimiento incluyen a Nick Clegg, el ex primer ministro, y al Dr. Dan Poulter, ex ministro de Salud y Tory MP.

Sólo el 27 por ciento de los parlamentarios se oponen a la legalización para uso médico, según la encuesta.

La encuesta realizada por Populus, en nombre de  VolteFace, encuestó a una muestra representativa de 108 diputados encontrando que un 60 por ciento de los Laboristas apoyaba el uso de la marihuana por razones médicas, junto con el 55 por ciento de los conservadores. El apoyo del Partido Nacional Escocés fue más contundente, con un 88 por ciento de los parlamentarios apoyando y ninguno de los encuestados expresando alguna oposición.

En los últimos años, los estudios han apoyado cada vez más el valor terapéutico del cannabis para el tratamiento de condiciones tales como la esclerosis múltiple, la epilepsia y la artritis, y para tratar el dolor del nervio.

Actualmente el conservador Partido del Trabajo no apoya oficialmente la legalización del cannabis para uso médico.

Tanto el Partido Verde y los liberales demócratas ya han llamado a la legalización para uso médico desde hace algún tiempo.

A principios de este año los demócratas liberales dieron un paso más, pidiendo la legalización del uso recreativo.

Se estima que un millón de personas en el Reino Unido consumen cannabis por razones médicas, con el riesgo de ser detenidos y procesados por la compra de cannabis a traficantes o por cultivarla ellos mismos.

Esta semana el Sr. Clegg dijo: “La mayoría de los parlamentarios llegando el caso están por el uso compasivo de cannabis medicinal. El Reino Unido esta cada vez más fuera de sintonía con otros países sobre este tema. El gobierno debe escuchar al Parlamento y a los pacientes de cannabis por sí mismos y presentar propuestas para un cambio en la ley”.

El Dr. Poulter, quien fue ministro de salud desde septiembre de 2012 hasta las últimas elecciones, dijo que daba todo su apoyo al uso de cannabis con fines médicos.

“Se trata de garantizar la prestación de un mejor cuidado y apoyo a los que viven con dolor crónico, enfermedades degenerativas a largo plazo y, en algunos casos, a gente que se le atiende en el final de su vida”, dijo.

“Es una carga innecesaria para las personas con dolor el tener presión añadida por no poder acceder a un tratamiento que podría proporcionar alivio sintomático, o penalizandolos si tratan de hacerlo.”

El último debate de la legalización del cannabis con fines médicos en el Parlamento fue en octubre, pero fue rechazada por el Ministerio de Justicia.

El uso del cannabis para tales fines es legal en 25 estados de Estados Unidos y  Alemania recientemente votó a favor de cambios similares .

El Dr. Poulter, un médico de hospital, dijo: “Muchos otros países europeos, por no hablar de varios estados norteamericanos, ya han tomado conciencia de los usos medicinales del cannabis y el Gobierno del Reino Unido debería mirar más de cerca las pruebas y permitir el uso medicinal de la marihuana, a través de la prescripción, cuando sea para los mejorar los intereses de los pacientes “.

El cannabis medicinal se diferencia de cannabis disponible en el mercado negro en algunos aspectos.
Tiene que ser producido con cuidado para asegurarse de que es de alta calidad y la composición química debe seguir siendo constante en todos los lotes para que los pacientes y los médicos pueden tener la certeza acerca de sus efectos.

En el 2014, la NHS Salud rechazó el uso de medicamentos derivados del cannabis para tratar la Esclerosis Multiple, diciendo que eran demasiado costosos para justificar.

Las víctimas dicen que pagan hasta £ 500 al mes por el Sativex, un tratamiento para el dolor y los espasmos.
La campaña End Our Pain (Fin nuestro dolor ),ha visto a miles de personas firmar una petición en apoyo del cannabis medicinal, incluyendo a las partidarias celebridades Richard Brandson y Joanna Lumley.

Peter Carroll, portavoz de la campaña, dijo: “La campaña End Our Pain está luchando duro para conseguir suficientes parlamentarios en su lado para cambiar la ley, y esta encuesta nos da motivos para el optimismo. El resultado muestra que el Parlamento comparte nuestra opinión de que las personas que consumen cannabis por razones médicas son pacientes, no criminales “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 54 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 102 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo