NEWS

Reino Unido, primer club de cannabis y respaldado por la policía británica

6 February, 2018, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En el club de cannabis de Middlesbrough, Teesside Cannabis Club y creado por Michael Fisher, los ciudadanos pueden consumir marihuana con libertad mientras juegan al billar o ven un partido de fútbol. La policía británica ve con buenos ojos este tipo de club y lo respalda.

Los socios del Teesside Cannabis Club, primero de este tipo en el Reino Unido y creado ya hace cuatro años, deben pagar una cuota de 35 libras (40 euros) para tener la entrada asegurada.

Este Cannabis Club Social británico tiene cerca de 180 asociados dice su creador Fisher, y cuenta con invitados como la famosa estrella de la pequeña pantalla, Jeremy Kyle,  que lo conoció cuando rodaba su nueva serie Kyle Files.

El club esta situado en el distrito policial de Durham donde las autoridades ya han dejado de acosar a los consumidores y auto cultivadores de cannabis. El local prohíbe comprar y vender cannabis dentro de sus instalaciones y es el primero de estas características que es aceptado y visto con buenos ojos por parte de  autoridades policiales, después de que el comisionado de Policía y Delito del Norte de Gales, Arfon Jones, le hiciese una visita y agradeciera su forma de actuar.

“La forma de ver y hablar sobre el cannabis esta dando un giro y cada vez esta mucho más aceptado hablar sobre el. No se siente la necesidad de esconderse al respecto “ , dijo Fisher y publicado en el Daily Mail.

A Fisher le gustaría que su plan se expandiese por todo el Reino Unido, enfocándose en Durham, donde manifestó su  “muy buena relación” con el comisionado de Policía y Delitos, Ron Hogg, con el que se había colaborado durante muchos años. También se sugirió que Gales del Norte fuese en un futuro un lugar potencial para la creación de un nuevo club.

Insinuó que esta expansión del plan proporcionaría “pruebas sólidas” para que el gobierno del Reino Unido modifique la regulación del cannabis.

La opinión del comisionado de policía de Gales del Norte

El comisionado de Policía Arfon Jones, siempre respaldó el consumo del cannabis medicinal, dijo: “Estuve en el Teeside Cannabis Club porque quería ver cómo funcionaba”

“Existen 150 miembros que pagan £ 35 (40 euros) anuales y ¿por qué no? Hay pubs y clubes donde la gente va y bebe alcohol, así que ¿por qué no se debería permitir que las personas adultas consuman cannabis recreativamente sin causar daño a nadie? Y su ubicación es tal que no existe NIMBYismo “.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular