Relación entre enfermedad mental y cannabis

Relación entre enfermedad mental y cannabis

por -
0 84 vistas

Los miedos entorno a la relación del cannabis y las enfermedades mentales aumentan debido a un estudio de un destacado psiquiatra que advierte que la posibilidad de desarrollar problemas en los consumidores regulares de cannabis es siete veces mayor.En su discurso en la conferencia anual en Edimburgo de la Universidad Real de Psiquiatras, el profesor Robin Murray del Insituto de Psiquiatría dijo: “En los pasados 18 meses cierto número de estudios han confirmado qu e el consumo de cannabis actúa incrementando el riesgo posterior de padecer esquizofrenia. Esta investigación no debería ser ignorada.”

Los resultados han aparecido justo cuando el gobierno se prepara para bajar el cannabis de droga de clase B a droga de clase C. A la mayoría de la gente que sea detenida en posesión de una pequeña cantidad se le confiscarña la droga y recibirá una reprimenda o una advertencia, según el Ministerio del Interior ha asegurado.

Según una hoja de hechos del Gobierno, el cannabis “puede causar reacciones psicóticas entre individuos con problemas de salud mentales”, pero no sugiere que el uso de la droga pueda incitar a esos problemas.

Fuente: http://www.itv.com/news/1137053.html

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 29 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 46 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 488 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas