República Checa: proponen el uso de marihuana con fines terapéuticos

República Checa: proponen el uso de marihuana con fines terapéuticos

por -
0 308 vistas

Un grupo de diputados checos solicitó al gobierno que tramite una ley para permitir el uso terapéutico del cannabis.

“No se trata de liberalizar el uso de la marihuana sino de legislar su uso terapéutico”, declaró en rueda de prensa el diputado conservador, y antiguo alcalde de la capital, Pavel Bem.

La República Checa engrosará previsiblemente este año el número de países dela Unión Europea(UE) que permiten esa sustancia en la medicina.

El proyecto de ley prevé la creación de una agencia que controle el cultivo e importación, y que deberá obligatoriamente mediar en la distribución “para asegurar los precios bajos”, precisó Jindrich Voboril, coordinador nacional antidroga del gobierno.

Se prevé que habrá entre 3 y 10 cultivadores oficiales de la sustancia, que estarán bajo una “severa supervisión” para evitar que suministren al mercado negro, añadió el experto.

También se creará una receta electrónica, accesible a la policía, para evitar abusos, recordó asimismo Voboril.

En el proyecto se excluye el uso del cannabis para niños y jóvenes.

“Creo que se podrá aprobar (la ley) durante este año, para que entre en vigor en 2013”, auguró la presidenta dela Cámarabaja, Miroslava Nemcova.

Las legislaciones que sirvieron de modelo para este proyecto de ley fueron la israelí, la holandesa y la canadiense.

Existe consenso entre los médicos y neurólogos del país centroeuropeo de que la marihuana ayuda a paliar dolores crónicos neurológicos, así como la desnutrición severa e inapetencia y polineuropatías en pacientes de SIDA.

También se quiere administrar esta sustancia como paliativo a los afectados por tumores cancerígenos, o como lenitivo contra dolores neuropáticos, entre otros usos.

 

Fuente LaNueva

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 76 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas

0 46 vistas
Israel quiere ser un actor mundial en la industria de la marihuana medicinal y su Gobierno esta apoyando a empresas e iniciativas

0 55 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis