República Checa: proponen el uso de marihuana con fines terapéuticos

República Checa: proponen el uso de marihuana con fines terapéuticos

0 308 vistas

Un grupo de diputados checos solicitó al gobierno que tramite una ley para permitir el uso terapéutico del cannabis.

“No se trata de liberalizar el uso de la marihuana sino de legislar su uso terapéutico”, declaró en rueda de prensa el diputado conservador, y antiguo alcalde de la capital, Pavel Bem.

La República Checa engrosará previsiblemente este año el número de países dela Unión Europea(UE) que permiten esa sustancia en la medicina.

El proyecto de ley prevé la creación de una agencia que controle el cultivo e importación, y que deberá obligatoriamente mediar en la distribución “para asegurar los precios bajos”, precisó Jindrich Voboril, coordinador nacional antidroga del gobierno.

Se prevé que habrá entre 3 y 10 cultivadores oficiales de la sustancia, que estarán bajo una “severa supervisión” para evitar que suministren al mercado negro, añadió el experto.

También se creará una receta electrónica, accesible a la policía, para evitar abusos, recordó asimismo Voboril.

En el proyecto se excluye el uso del cannabis para niños y jóvenes.

“Creo que se podrá aprobar (la ley) durante este año, para que entre en vigor en 2013”, auguró la presidenta dela Cámarabaja, Miroslava Nemcova.

Las legislaciones que sirvieron de modelo para este proyecto de ley fueron la israelí, la holandesa y la canadiense.

Existe consenso entre los médicos y neurólogos del país centroeuropeo de que la marihuana ayuda a paliar dolores crónicos neurológicos, así como la desnutrición severa e inapetencia y polineuropatías en pacientes de SIDA.

También se quiere administrar esta sustancia como paliativo a los afectados por tumores cancerígenos, o como lenitivo contra dolores neuropáticos, entre otros usos.

 

Fuente LaNueva

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 26 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 144 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos