LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El reto de generar demanda de cannabis medicinal en Colombia

El reto de generar demanda de cannabis medicinal en Colombia

2 142 vistas

Khiron Life Science Corporation es una de las firmas que buscan afianzarse en este reciente mercado del cannabis medicinal en Colombia. Directivos de la empresa han confirmado que este miércoles va a recibir a un grupo de inversores canadienses para mostrarles el potencial de este negocio.

Se trata de una de las compañías pioneras en este negocio que lucha por crear un modelo único y sostenible dentro del mercado. Además tendrá que abastecer la demanda por el producto prácticamente desde cero.

Con una encuesta realizada a 200 médicos por la propia Khiron, en la que les preguntaron si estaban dispuestos a recetar marihuana medicinal, la mayoría reconoció su disposición para considerar esta alternativa, pero sólo si encuentran una empresa seria y con los más altos estándares. También están dispuestos a recibir estudios médicos que validen el beneficio de esta planta.

Andrés Galofre, vicepresidente de la compañía afirma que están trabajando para mostrarse como una firma con el máximo rigor. “Es necesario que el mundo entienda que el cannabis es una opción real para tratar muchísmas enfermedades”.

Y en este aspecto el trabajo con la comunidad médica es esencial para las empresas que entraron en el negocio del cannabis medicinal, pues la actual ley no permite que se haga publicidad. Así que sólo existen dos maneras en las que se podría generar esta demanda: o bien que el médico la recete, o que sea el propio paciente es que solicite al médico estudiar la posibilidad de prescribirle cannabis medicinal para tratar su enfermedad.

Pero no sólo concienciar a la comunidad médica es suficiente para generar la demanda, sino que también debe haber un entrenamiento del sector médico. Preguntas como la dosis que se debe recetar o la frecuencia con la que se debe administrar, será un tema que los equipos técnicos tendrán que investigar antes de prescribir el producto. Y posteriormente se debe hacer una campaña de pedagogía para que el médico se especialice en este producto.

En el caso de Khiron, cuantan con dos expertos en el tema como son Sidney Himmel, químico y financiero canadiense con más de 30 años en el mercado de capitales, y el doctor Danial Schecter, médico también canadiense y fundador de Cannabinoid Medical Clinic, el primer centro de referencia en Ontario, Canadá, que cuenta en la actualidad con 22 clínicas que brindan atención a más de 22.000 pacientes bajo el Reglamento de Marihuana para Propósitos Médicos de Canadá.

Además, la empresa ha llegado a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Neurología para trabajar en varios frentes conjuntamente para el próximo año 2018, entre ellos la sensibilización del cannabis medicinal en la población.

Khiron todavía sigue estructurando su sistema de producción y desarrollando sus productos. Se espera que a partir de septiembre del próximo año el tercer trimestre de 2018 ya puedan comenzar a ofrecer cannabis medicinal a pacientes colombianos.

“La idea es llegar a los pacientes con productos de valor agregado, donde la parte de biotecnología sea el elemento diferenciador, porque allí es donde está el valor”, dijo Galofre.

2 COMMENTS

  1. Sería perfecto. No sólo por terminar con el estigma sino también por la ayuda que recibirán los pacientes que presentan patologías que se trataría mejor con Cannabis que con ibuprofen o acetaminophen. Ademas es importante que la mano de obra sea por parte de la comunidad, generando nuevos empleos y una mejor economía para todo el país. Ojalá lleguemos a tener tiendas cannabicas para así eliminar la ilegalida y el trato que muchas veces es peligroso y mal visto para encontrar la Ganjah.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 146 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 86 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 116 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores