Robert Mitchum y Woody Harrelson, dos fumetas de cine

Robert Mitchum y Woody Harrelson, dos fumetas de cine

por -
1 506 vistas

En 1917 nació Robert y en 1961 Woody

Robert Mitchum Robert Mitchum

Nacido en Bridgeport el verano de 1917, el joven Mitchum creció en el seno de una familia humilde. Aunque tenía talento para escribir, nunca prestó atención a los estudios y fue encarcelado por vagancia. Se escapó de la prisión y halló trabajo en California, en una compañía de teatro amateur. Eso fue lo que le abrió las puertas del cine. Con También somos seres humanos (1945), logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

A partir de entonces Mitchum se convirtió en un rostro habitual del cine negro (Retorno al pasado, Cara de ángel), el bélico (Duelo en el Atlántico, El día más largo) y los westerns (El Dorado). Su mirada lánguida, su mueca de desinterés y su hieratismo hizo que se ganara el respeto de muchos directores, como Howard Hugues. Pero quizá su mejor papel fue el del reverendo Harry Powell en La noche del cazador (1955), de Charles Laughton, en el que dio vida a un falso predicador que estafa y asesina a los crédulos fieles.

Fuera de la gran pantalla, Robert tuvo una vida tormentosa. Estuvo casado 57 años con su única esposa, Dorothy, pero le fue infiel decenas de veces. Además, a finales de los ’40 fue encarcelado durante dos meses por posesión de marihuana, lo que alimentó su fama de ‘chico malo’. Ya en su vejez, tuvo que ser ingresado por su adicción al alcohol. Aunque le gustaba reírse de sí mismo, podía ser muy cruel con los demás y era cínico con su profesión: “¿Actor? Sí. Pero no olvide que Rin-tin-tin también lo era”.

En los años ’80 recuperó parte del prestigio perdido con la teleserie Vientos de guerra, que fue un gran éxito en Estados Unidos. En los ’90 intervino en el remake de un thriller que él mismo había protagonizado años atrás, El cabo del terror. Falleció en California el 1 de julio de 1997, un día antes que otro gran actor: James Stewart.

Fuente Estamosrodando

Woody Harrelson

Woodrow Tracy Harrelson (nacido el 23 de julio de 1961), más conocido como Woody Harrelson, es un actor estadounidense de cine y televisión. Conocido por su papel en la serie “Cheers” de los años 1980, con la que consiguió un premio Emmy. También ha actuado en películas como “Asesinos natos”, “El escándalo de Larry Flynt” (por la que estuvo nominado al Oscar al mejor actor) y la adaptación cinematográfica de “Una mirada a la oscuridad”.

Durante los años 1990, Harrelson comenzó como activista a favor de la legalización de la marihuana y el cáñamo en los Estados Unidos, también ha luchado por la protección de las secuoyas del pacífico. Además es pacifista y ha formado parte de diversas protestas en contra de la invasión de Iraq de 2003.

Su padre, un sicario profesional, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un juez federal en 1979 y pasó la mayor parte de la infancia de Woody encarcelado por distintas causas. Harrelson creció en Lebanon, Ohio, con su madre, una mujer profundamente religiosa.

Woody Harrelson se casó en 1985 con Nancy Simon, hija del dramaturgo Neil Simon, en Tijuana. Ambos intentaron divorciarse el día siguiente pero la sala estaba cerrada y permanecieron casados durante 10 meses.

En Diciembre de 2.008 se casó con Laura Louie, su asistente y cofundandora de Yoganics, un servicio de distribución de comida orgánica. Son pareja desde 1990 y tiene tres hijos juntos, Deni Montana (5 de marzo de 1993), Zoe Giordano (22 de septiembre de 1996) y Makani Ravello (3 de junio de 2006).

Harrelson es abiertamente partidario de la legalización de la marihuana y el cáñamo en los Estados Unidos. El 1 de junio de 1996 fue arrestado en Kentucky tras plantar de forma simbólica cuatro semillas de cáñamo, su intención era la de mostrar como la ley no distingue entre el cáñamo industrial y la marihuana. Harrelson ganó el caso.

También es activista del movimiento ecologista, habiendo llegado a escalar el puente Golden Gate de San Francisco para desplegar una pancarta que decía: Hurwitz, ¿No son las viejas secuoyas más preciosas que el oro? en referencia a Charles Hurwitz, CEO de Maxxam Inc, que una vez dijo: Quien tiene el oro, manda. Practica el veganismo y una dieta basada en comida sin cocinar ni preparar, también ha denunciado los experimentos de la industria cosmética con animales.

Ha viajado a través de la costa oeste de Estados Unidos, desde Seattle hasta Santa Barbara, en un vehículo propulsado por biodiésel procedente del cáñamo, esta experiencia sirvió para la grabación de la película documental “Go Further”. También ha sido el narrador principal del documental “Grass” de 1999, que analiza la relación de la marihuana con el gobierno estadounidense durante el siglo XX.

Fuente Wikipedia

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 48 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis