Rototom Sunsplash European Reggae Festival 2012 por tercera vez en Benicassim desde...

Rototom Sunsplash European Reggae Festival 2012 por tercera vez en Benicassim desde el 16 al 22 de Agosto

por -
0 676 vistas

Tenemos el placer de presentarte el Rototom Sunsplash European Reggae Festival, una de las citas más importantes del género a nivel mundial que este año llega a su decimonovena edición, la tercera que se celebrará en Benicàssim desde su traslado desde Osoppo (Udine, Italia) en 2010. Un festival diferente, que el año pasado logró reunir a más de 230.000 asistentes procedentes de los cinco continentes durante 10 días entorno a la música y la cultura reggae, con 370 actuaciones, 40 encuentros culturales y una extensa oferta lúdica y gastronómica para todos los públicos.

El Rototom 2011 homenajeó a Bob Marley con motivo del 30 aniversario de su desaparición como eje central, con la presencia de varios descendientes y de su viuda, destacando los conciertos de Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Ken Boothe, Linton Kwesi Johnson, Stephen Marley, Toots & The Maytals, Shaggy, Horace Andy, United Flavour, Roberto Sánchez …

Pero el festival se caracteriza, sobre todo, por ofrecer mucho más que conciertos musicales: un encuentro multicultural y una gran prueba de modelo de convivencia alternativo en torno a los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la integración en su entorno social. Principios que están en la esencia del Rototom, puesto que se gestiona de forma autónoma, con un 96% de autofinanciación, un 1% de contribución privada y sólo el 3% de financiación pública.

Además de música y cultura, el Sunsplash ofrece una intensa programación de actividades en como áreas Vivirla Energía, Mágico Mundo, African Village o House of Rastafari, sin olvidar los espacios dedicados a la cultura del cáñamo. Numerosos stands o puestos de artesanía, charlas, conferencias y puntos de información, permiten al público ampliar sus conocimientos sobre los variados usos de esta planta. Rototom ha participado desde el principio contrala Waron Drugs y por un cambio radical en las políticas sobre el cannabis de la mano de entidades como Forum Droghe, ENCOD o Fuoriluogo.it, aunque también se ha implicado en la promoción del consumo responsable gracias a presencia en el festival del colectivo Energy Control, encargado de llevar a cabo una valiosa tarea de sensibilización.

Este año estamos trabajando duro en configurar un cartel bien atractivo para continuar con el éxito de 2011. El Rototom 2012 se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim y, entre otras confirmaciones, hemos anunciado la presencia de Ignacio Ramonet y Ramón Chao en nuestro Foro Social para debatir sobre crisis, democracia y el impacto global del 15M. Además, ya está en marcha la décima edición del concurso Reggae Contest, en el que se han escrito 650 bandas de cerca de 30 países de Europa y Sudamérica, su récord hasta ahora.

rototom sunsplashy  Rototom y nuestros perfiles en Facebook y Twitter (@sunsplash_es

 Sunny vibes

 Teresa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 70 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.