LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Rototom Sunsplash European Reggae Festival. Benicàssim será durante siete días la capital...

Rototom Sunsplash European Reggae Festival. Benicàssim será durante siete días la capital del “reggae” y el debate social

0 251 vistas

El festival de “reggae” Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim, ultima las labores de montaje del recinto a una semana para que arranque su XXI edición, con 250 conciertos programados y un amplio abanico de debates sobre diversas cuestiones sociales.

Las previsiones de la organización son optimistas, pues se ha registrado ya un incremento del 18 % en la venta de abonos respecto a 2013, han señalado a EFE desde el departamento de comunicación de la macrocita musical.

El montaje de los escenarios y las carpas en el interior del recinto lleva en marcha ya desde hace una semana, y los trabajos continuarán a lo largo de la próxima.

La organización prevé rebasar este año, el quinto consecutivo del certamen “reggae” en la localidad castellonense, las 240.000 visitas de la edición de 2013, que tuvo una repercusión económica de catorce millones de euros y creó 3.500 empleos.

El Rototom Sunsplash 2014 ha diseñado un cartel con más de 250 actuaciones que se sucederán en sus seis escenarios durante ocho jornadas, con el Main Stage como centro neurálgico.

Destacan figuras de primer nivel, como la cantante y actriz norteamericana Lauryn Hill, por primera vez en España y en exclusiva este verano, según informó el director del festival, Filipo Giunta, durante la presentación oficial del certamen hace dos semanas.

Se suman al cartel Sean Paul, que se estrenará en el festival; Jimmy Cliff, “una leyenda viva que nunca falla”; o Femi Kuti, hijo pródigo del rey del “afrobeat” Fela Kuti.

Nombres que se combinan con los máximos exponentes de la nueva escena “roots reggae” surgida en Jamaica, como Chronixx, Jah9 o Jesse Royal, han indicado las mismas fuentes.

Junto al apartado estrictamente musical, otra de las apuestas del certamen pasa por su Foro Social, un espacio para el debate y el análisis de temas de actualidad, que se celebrará del domingo 17 al sábado 23 bajo el lema “Caminos de cultura y libertad” y que se abrirá con un homenaje a Nelson Mandela.

Este “laboratorio de ideas” -como lo definen desde la organización- analizará el miércoles 20 la masacre en Gaza en una ponencia que lleva por título “Palestina: el fracaso de la comunidad internacional” y en la que intervendrán “activistas y profesionales que durante las últimas décadas se han jugado la vida para denunciar las políticas de segregación y represión que sufre Palestina”.

Uno de los ponentes será el documentalista y activista valenciano David Segarra, que fue detenido por el ejército israelí tras el asalto a una de las flotillas de la Libertad y que ha estado en Gaza las primeras semanas del ataque de este verano.

La justicia universal, la política de fronteras en el sur de Europa, los derechos laborales, la economía creativa, el modelo penitenciario o los procesos de legalización de la marihuana a nivel internacional centrarán otros de los debates del Foro Social, por el que pasarán nombres como Thubten Wangchen, el lama exiliado en Barcelona y representante del Tíbet en España, o la economista Miren Etxezarreta.

Bajo el lema “We have a dream”, la vigésimo primera edición del Rototom Sunsplash European Reggae Festival incorpora varias novedades, como los horarios del recinto -que abrirá de 16:00 a 9:00 horas-, la ampliación de actividades en la playa y la recuperación del prefestival el día 15, que protagonizarán los legendarios Skatalites en la plaza de Les Corts Valencianes y que será gratuito.

El recinto incorporará un nuevo espacio junto a la zona de acampada, el SunGarden, donde se celebrarán cada mañana los talleres y exhibiciones de Mágico-Mundo y RototomCircus, dirigidas al público infantil.

La multiculturalidad volverá a ser una de las características principales del público asistente al festival, y es que, según la organización, ya se han vendido abonos en 65 países del mundo, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria a la cabeza. Fuente ElDiario

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 127 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 25 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 36 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 45 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado