¿Qué se sabe sobre el efecto de la marihuana en el esperma?

¿Qué se sabe sobre el efecto de la marihuana en el esperma?

por -
1 7.225 vistas

La información sobre lo que el cannabis hace en el cuerpo humano está cambiando rápidamente, y esto es especialmente cierto cuando se trata de lo que la ciencia sabe acerca de la marihuana y el espermatozoide.
Uno de los bits clásicos de la “sabiduría popular” sobre la marihuana es que un hombre debe ser cuidadoso con la hierba, ya que podría reducir el número de espermatozoides.

Pero esta afirmación es realmente cierta, o se trata de la ciencia del cuento.

Recientes estudios científicos están ayudando a aprender más acerca de lo que hace la marihuana a los espermatozoides y puede que te sorprenda lo que los científicos están descubriendo.

En un estudio , los científicos analizaron los datos de 1.215 hombres daneses entre las edades de 18 y 28. Los investigadores también entrevistaron a los hombres acerca de su consumo de sustancias.

Encontraron que el 45% de los hombres había fumado marihuana dentro de los tres meses anteriores.
Los que fumaban más de una vez por semana tenían un número de espermatozoides un 28% más bajos que los que no lo hicieron. Y los que se combinan la marihuana con otras drogas tenían recuentos que eran un 52% más bajo.

También hay estudios que sugieren que el THC podría interrumpir la fecundidad real de los espermatozoides. Algunos investigadores han llegado a decir que cuando una mujer usa el cannabis , el THC en su sistema podría afectar negativamente a la fertilidad de los espermatozoides que entran en su cuerpo.

Pero también hay una nueva investigación que se esta realizando y que podría cambiar dramáticamente la percepción de cómo la marihuana afecta a los espermatozoides.

Un nuevo estudio sugiere que la marihuana en realidad podría ser utilizada para ayudar a que los hombres a ser más fértiles.

El estudio encontró que uno de los mecanismos que controla y regula la producción de espermatozoides es un cannabinoide receptor llamado CB2.

Para estudiar cómo este receptor impacta la producción de esperma, los científicos analizó tres grupos de ratones. Un grupo recibió un activador CB2. Otro fue dado un inhibidor de CB2. Y el tercero se le dio una solución salina.

Los ratones que recibieron el activador CB2 tenían una aceleración de la producción de esperma. Los ratones que recibieron el inhibidor de CB2 tuvieron una disminución en la producción, y realmente nada cambió para los ratones con la solución salina.

Tras el análisis de estos datos, los investigadores dijeron que podría ser posible tratar la infertilidad masculina mediante la activación del receptor de cannabinoides CB2.

Y puesto que el cannabis contiene las sustancias químicas cannabinoides que “se comunican” con el sistema cannabinoide del cuerpo, esto podría ser una nueva frontera de la marca en lo que es posible con la marihuana medicinal .

1 COMENTARIO

  1. 1. No soy científico.
    2. Consumo cannabis.
    3. Me imagino que el escritor del artículo y los estudios se refieren a que si consumes una vez, sí puedes llegar a aumentar esa fertilidad ya que se habla del CB2. Pero si lo que se busca es la fertilidad, si se consume de forma habitual marihuana, no creo que llegue a aumentar dicha fertilidad. En pocas palabras, se habla del CB2 pero no de otras sustancias que puedan inhibir este proceso cuando se tiene un consumo habitual.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 99 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor

0 42 vistas
Tanzania es un bello país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y famosa por el Kilimanjaro

0 36 vistas
MGC Pharma lanzará sus nuevos productos dermatológicos en Europa después de tener un sólidos resultados en los ensayos clínicos

0 118 vistas
Las variedades fast version, early version o de floración rápida cada vez son más habituales entre los bancos de semillas