SAG revoca autorización para plantar marihuana con fines medicinales en el Biobío

SAG revoca autorización para plantar marihuana con fines medicinales en el Biobío

por -
1 612 vistas

Chile.- La institución debió dejar sin efecto el permiso otorgado a una empresa de la VIII Región debido a que el ISP prohibe el desarrollo de un fármaco que contenga este componente por el ISP.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decidió revocar la autorización para la “siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis”, otorgado a la empresa AgroFuturo, en la Región del Biobío. La decisión se fundamenta en la reciente resolución emitida por el Instituto de Salud Pública (ISP), que rechaza conceder a la empresa el registro sanitario para un fitofármaco que contendría como materia prima cannabis sativa (marihuana).

Situación que para el SAG,implica que la empresa AgroFuturo no podrá cumplir con los fines para los cuales solicitó la autorización, por lo que ésta carece de justificación.

Al respecto y a través de un comunicado difundido por el SAG, Pablo Willson, jefe de la División Jurídica de la repartición, puntualizó que “con fecha de hoy hemos tomado conocimiento que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha establecido que está prohibido desarrollar un fitofármaco que contenga cannabis y a raíz de eso a nosotros nos corresponde dejar sin efecto la autorización que el SAG, en su momento, dictaminó”.

Debido a la existencia de un artículo, el 6° del Decreto Supremo N° 405 del Minsal, Reglamento de Productos Sicotrópicos, que prohíbe la “producción, fabricación, preparación, distribución y expendio” de productos que contengan dronabinol (sustancia extraída del cannabis), el ISP aclaró que si a futuro se le solicitara el registro sanitario de algún producto que contuviera cannabis o dronabinol, éste será denegado como medicamento y fitofármaco.

 

Fuente LaTercera

 

1 COMENTARIO

  1. la noticia era buena en un principio, al fin el SAG entendio que no tenia porque ser tan prehistorico…

    finalmente, la unica explicacion que puedo sacar, es que los ultra conservadores que tienen un poder extremadamente grande, son capaces de mover sus hilos para hacer lo que su voluntad quiera en 3 segundos.

    saludos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 69 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 49 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 47 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles