Santiago Godoy: “No hay que penalizar al consumidor de marihuana”

Santiago Godoy: “No hay que penalizar al consumidor de marihuana”

por -
6 278 vistas

Salta, Argentina.-“El que consume esta enfermo y hay que hacerlo tratar, de lo contrario llenaríamos las cárceles con consumidores”, resaltó

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy manifestó estar en contra de la penalización al consumidor de marihuana ya que considera que esta no es la forma de controlar el narcotráfico.

“El que consume esta enfermo y hay que hacerlo tratar, de lo contrario llenaríamos las cárceles con consumidores”, resaltó para luego agregar que, no hay que penalizar al consumidor de marihuana”, dijo en comunicación con FM Capital.

El sábado último hubieron marchas en todo el país solicitando la depenalización de la marihuana. En Salta también se desarrolló la marcha.

Hay varias voces a favor de la despenalización con el mismo argumento que esgrime el Titular de la Cámara de Diputados y apuntan a que el fin último de la ley debe ser la captura de los vendedores de la droga y no de quienes la consumen.

 

Fuente ElIntransigente

 

6 COMENTARIOS

  1. Este señor quiere vaciar las cárceles… y por lo leído, parece que pretende llenar los centros de rehabilitación, o los hospitales… parece que está hablando de la heroína o algo parecido… es verdad, que muchos enfermos se benefician de esta natural medicina, que es la Cannabis, (por cierto, perseguidos injustamente hasta ahora)…pero también es verdad que hay muchísimos que consumen y son personas completamente sanos y normales…hay pocas enfermedades que parece ser en la que no ayuda mucho la Cannabis…la hipocresía…mentiritis, dictaduritis, etc., y la “conciencilina” es una buena medicina, para estas enfermedades… A quien, se debería de meter en los hospitales es a la Cannabis, para ayudar a los enfermos… no a sus consumidores…Saludos…

  2. Hablemos de “MARIHUANA” (Cannabis), llamada “La Droga que altera y genera hechos de violencia”.

    Hablemos de “EMOCIONES NO ADULTERADAS”, como la “Ira, la bronca y la rabia,” que provocan muertes, violencia, guerras, violaciones a los derechos humanos, etc., actos humanos cotidianos y naturalizados de todos los días….

    Los medios de comunicación centraron su atención en la relación entre la marihuana y la violencia, Y lamentablemente no se interesaron en otras explicaciones más plausibles.

    Se dice que la Marihuana (Cannabis) causa demencia, delincuencia, muerte, adicción, violencia y daños al cuerpo. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrada dentro de los 5 primeros lugares. Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Esta es una respuesta naturalizada, funcional, transferencial y de alguna manera violenta de muchos otros que evitan ver sus propios actos cotidianos de violencia.

    Como tampoco es un problema de pobres, callejeros y de marginales como se lo rotula comúnmente.

    La relación entre los delitos violentos y el consumo de cannabis desde hace por lo menos 70 años, no demuestra que la marihuana cause conductas agresivas. En cambio mucha gente que no fuma o consume marihuana tiene comportamientos agresivos a causa de su propia personalidad.

    Entonces ¿porque no penalizamos a las “emociones no adulteradas” como la ira, la bronca, la rabia que provocan muertes, guerras, violaciones, humillaciones, etc.?

    Podríamos decir entonces que: estas emociones, estas conductas son propias “del HOMBRE” y no de una planta, como en este caso la Marihuana.

    Solo trato de mirar desde otro lugar, he invito a pensar desde otro lugar.

    El consumo de otras sustancias como por ejemplo el alcohol y psicofármacos ¡aceptados socialmente!, podrían ser algunas de las tantas explicaciones explicitas más probables de conductas agresivas (digo explicitas por qué es lo que se ve, habría que empezar a ver lo que no se ve o no se quiere ver). No se conocen hechos de mujeres golpeadas por uso de cannabis, pero si hay hechos de violencia contra las mujeres o muertes por consumo de alcohol.

    Estaría bueno empezar a llamar a las cosas por su nombre y no rotular más a las drogas de “buenas o malas”.

    Y algo saludable para compartir es que “no se dispone de datos sobre el impacto de la marihuana en los valores morales.”

  3. ESTE HONORABLE HOMBRE ES UNO DE LOS POCOS QUE RECONOCEN QUE LOS CONSUMIDORES DE CANNABIS SON ADICTOS ENFERMOS NO CRIMINALES QUE ESOS SI DEBEN IR A PRISION

  4. ¿Si el consumidor de cannabis es un enfermo y  adicto?…siendo el alcohol una droga… el consumidor  de  esta, ¿es  también un  enfermo  y  adicto?    y    ¿el  de  tabaco? …y  quien  está enganchado  a los  fármacos?   Y  ¿  el ludópata?…  dios  mío,  cuanto  adicto  y  enfermo  hay  en este  mundo…saluditos.

  5. Qué   “amable”  …  se  sigue  la  lucha  contra los traficantes,  y  a  los  consumidores  a “ rehabilitarlos”  y,  o  multarlos…  Este  señor  me  parece muy   partidario  de  la  “ PESCANNABIS” ,  el  que  lo quiera  coger  que  lo  coja…  y  quien  se  pique…ajos  come…saluditos……!no  a  la  “PESCANNABIS”!…!Legalización!…saluditos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 51 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 50 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 192 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario