Se apaga el porro-turismo en Holanda

Se apaga el porro-turismo en Holanda

por -
9 3.280 vistas

En 15 días, sólo los ciudadanos podrán fumar marihuana en los coffeeshops. Por qué.

Europa padece una crisis económica que pone en jaque a toda la región, y cada país evalúa cómo encontrar la mejor salida sin matar al euro. Mientras algunos países buscan alternativas para aumentar su rentabilidad, Holanda decide endurecer sus leyes, incluso si esto se traduce en una pérdida financiera por demás seria.

Desde el 1 de enero de 2012, el país recortará el consumo de marihuana en coffeeshops, locales que se han convertido en un paso obligado para los consumidores de esa hierba. En adelante, ese circuito será exclusivo de los socios holandeses o ciudadanos con permiso de residencia, según adelanta el diario español El País. Los turistas tendrán una única opción: mirar desde afuera, ya que no podrán entrar. Para 2013, el Ministerio de Justicia holandés espera haber cubierto todo el territorio nacional.

En principio, los motivos de esta medida se centran en la potencia del cannabis holandés, que contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio activo. Por ello, el Gobierno determinó que este tipo de marihuana será considerado como una “droga dura”. “Supone un peligro para el fumador más vulnerable: los adolescentes y jóvenes”, argumentó el ministro de Justicia, Ivo Opstelten.

Con la implementación de esta medida, los clientes podrán seguir fumando, pero tendrán que registrarse y mostrar el correspondiente carnet. Cada establecimiento tendrá un máximo de 2.000 socios fijos. Y no podrá vender droga cuyo índice de THC supere el 15%.

El Gobierno no sólo intenta luchar contra los efectos del porro local, sino también contra la exportación de marihuana nacional, un problema inesperado. Es que el país penaliza el tráfico, posesión y venta, pero permite su consumo desde 1976.

El modelo pro-cannabis cambia, y nadie sabe aún cuál será su impacto y si, realmente, será para mejor

Fuente Perfil

9 COMENTARIOS

  1. Es una forma de fomentar el auto cultivo. Y de fomentar la evolución en la despenalización de la substancia en otros países. Evolución o Nada.

  2. eso que van a acer es la clave, daros cuenta si a ellos les funciona eso para mejor para mantener su nombre limpio, otros gobiernos ya no lo veran tan perjudicial,es el paso para ke en cada   ciudad se pueda consumir 

  3.  Holanda Sin Marihuana para Extranjeros a Finales de 2012

    Según el actual gobierno central de Holanda de extrema derecha, liderado por Geert Wilders la prohibición se va hacer de forma gradual hasta la prohibición total en 2013. Según la Agencia Europa Press en 3 años el turismo en Amsterdam bajará un 74-76% ,se prevé una regresión económica grave en 2014. El 13% de PIB se genera solo en impuestos… a los turistas que visitan Amsterdam en el Red Light Distrit (Club`s y Hoteles). Es una cuestión de tiempo hasta que el partido ultra conservador se dé cuenta del grave error que está cometiendo. El alcalde de Amsterdam Eberhard van der Laan esta totalmente en desacuerdo con esta ley. Holanda es un país que se ha acostumbrado a vivir en una economía de ensueño, dinero entrando en la ciudad a diario en grandes cantidades,de todas partes de el mundo; un turista que no piensa antes de comprar y un ambiente tolerante y de tranquilidad que invicta a la meditación; un país demasiado pequeño para la infraestructura que tiene, con resultado de un crecimiento artificial, el país de Europa con la tasa de paro más baja de Europa; con esta nueva ley todo lo cambiará. Cuando el gobierno nacional socialista termine su legislatura esta bien posible que todo vuelva a lo normalidad, ya que lo oposicion acusa al gobierno de inrresponsabilidad politica, de crear problemas donde no existen y separar al pais. Según EuropePress solo visitara Holanda entre los 12% y los 16% de la cantidad que venía antes de la nueva ley. Estés desastrosos cambios en la economía de este país se empezaran a notar a partir de 2013 en el país y en la economía de la unión europea a partir del 2015.

    • En   mi  modesta  opinión,  muy  bueno  su  comentario…     explica   muy  bien  la  situación  del  cannabis,   y  la  política,   en   Holanda…al  menos  a  mi  me  ha  quedado  claro … un  saludo.    

  4. estamos a 15 de enero  de 2012 y siguen igual y que sigan mucho mas, dejarnos ya de ahogar al ciudadano , que fume el que quiera lo que quiera y cuando quiera, ya es bastante jodida no poder fumar en cualquier parte, respetando sitios cerrados, claro y a niños o enfermos, pero dejad dde prohibir ya jode , que ya tenemos bastante con los problemas de crisis y granujas de cuello blanco.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 34 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 41 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado