Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

por -
0 516 vistas

Hoy viernes se cumplen cuatro décadas desde que el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon le declaró la guerra a las drogas en una rueda de prensa en la que anunció un endurecimiento de la política antidrogas.

La “guerra contra las drogas”, expresión acuñada por Nixon, se convirtió en una manera de referirse a un conjunto de medidas de prohibición a la producción, distribución y consumo de drogas.

En los últimos diez años ha crecido el número de voces que considera que esta política fue un fracaso.

Los más conservadores de estos críticos piden medidas como que se deje de penar y sancionar el consumo o que se legalicen los centros de dispensación de metadona y heroína para adictos. Otros piden incluso la legalización de algunas sustancias como la marihuana.

Hace dos semanas, varios ex presidentes latinoamericanos y figuras prominentes como el ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana o el ex secretario general de la ONU Kofi Annan presentaron unclic informe en el que pedían el abandono de la “guerra contra las drogas”.

 

Fuente BBCMundo

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 26 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 65 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 82 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.