LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

0 516 vistas

Hoy viernes se cumplen cuatro décadas desde que el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon le declaró la guerra a las drogas en una rueda de prensa en la que anunció un endurecimiento de la política antidrogas.

La “guerra contra las drogas”, expresión acuñada por Nixon, se convirtió en una manera de referirse a un conjunto de medidas de prohibición a la producción, distribución y consumo de drogas.

En los últimos diez años ha crecido el número de voces que considera que esta política fue un fracaso.

Los más conservadores de estos críticos piden medidas como que se deje de penar y sancionar el consumo o que se legalicen los centros de dispensación de metadona y heroína para adictos. Otros piden incluso la legalización de algunas sustancias como la marihuana.

Hace dos semanas, varios ex presidentes latinoamericanos y figuras prominentes como el ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana o el ex secretario general de la ONU Kofi Annan presentaron unclic informe en el que pedían el abandono de la “guerra contra las drogas”.

 

Fuente BBCMundo

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
Justin Trudeau, anunció en la Cámara de los Comunes de que el cannabis recreativo será legal en el mes de Octubre

0 24 vistas
El Gobierno de Escocia ha reiterado su argumento de que el control del cannabis le debería ser transferido, tras el anuncio de una nueva revisión

0 33 vistas
El Consejo Nacional Suizo, rechazó la moción que habría permitido la introducción de proyectos piloto de legalización del cannabis en ciudades suizas
video

0 52 vistas
En este nuevo Marihuana Now 51 de Marihuana Televisión podremos ver lo que pasó en Michigan en la High Times Cannabis Cup 2018.