Se inauguró en Uruguay “Historia del Cannabis: una planta prohibida”

Se inauguró en Uruguay “Historia del Cannabis: una planta prohibida”

por -
0 573 vistas
cannabis

La Casa Bertolt Brecht, situada en Andes 1274 en Montevideo, alberga una muestra educativa acerca de la historia del cannabis, en donde se pueden observar diferentes aspectos de la hierba como su uso medicinal en el siglo XIX, algunas obras de arte sobre el tema, juguetes, entre otros.

Los materiales que están expuestos en esta oportunidad, pertenecen al Hash Marihuana & Hemp Museum, que tienen sus sedes en Amsterdam y Barcelona. En diciembre habían formado parte de la feria Expocannabis, y el éxito que cosechó llevó a que se montara nuevamente, esta vez durante más tiempo. Es así que la muestra estará disponible al público hasta el 20 de marzo.

Sobre la muestra
En el tríptico que la describe, se señala que la exposición “retrata la presencia de la marihuana en el desarrollo social y cultural de la humanidad, así como las últimas décadas de su prohibición”. Según consigna la agencia EFE: “Con abundante material gráfico y audiovisual y casi un centenar de objetos, como libros y revistas de los orígenes de la propaganda prohibicionista de la década de 1930, recetas médicas y bolsos bordados con fibra de cáñamo, la exposición presenta los distintos usos históricos, tradicionales y contemporáneos del cannabis”

La muestra se encuentra dividida en cinco ejes: la producción industrial, la influencia cultural, la historia de la prohibición, el uso medicinal de la marihuana, y una parte dedicada exclusivamente al tratamiento del tema en nuestro país, a partir de la legislación que se implementó recientemente.  Antes de llegar al Uruguay, la exposición pasó por San Pablo.

Organizada por Proderechos, la muestra cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas y el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI). Es de entrada gratuita y apta para todo público.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 11 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 66 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 50 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas