Secado y curado de la marihuana

Secado y curado de la marihuana

por -
214 1 vistas

Después de meses de pacientes y dedicados cuidados, por fin se acerca el ansiado momento de la cata. Sin embargo, amigos, la prisa mata. No seáis agonías y dejad que los cogollos se tomen su tiempo, sin duda vuestras gargantas y psicoactivos cerebros lo agradecerán.
Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es que, aunque tengáis la casa llena de cogollos recién cortados, aún quedan dos de las fases más importantes de la producción de marihuana: el secado y el curado. Si estos procesos no se realizan correctamente, la calidad del colocón final se vera tristemente afectada.

Algunos consejos para secar y curar tu mejor marihuana.

Estos consejos están dirigidos a aquellos que quieren lograr una marihuana de primera calidad, con una buena potencia y un sabor agradable. La hierba recién cortada debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere en cuanto se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final. Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte, fúmate los cogollos bajos y pequeños. Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana esté bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir perder el agua de sus tejidos, para que el THC sea psicoactivo (coloque). Este proceso se denomina secado y dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila (lo que da el color verde a las plantas). Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta. Además pierde el sabor a “césped” y gana (mucho) en potencia. Para secar la hierba basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se
puede empezar a curar. Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente. Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa algo después. El curado de la maría consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando  los cogollos están crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior. Introduciremos la hierba en un bote de cristal o una caja de metal o madera tapados. Al día siguiente, la humedad interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas abriremos cada día una o dos veces la caja, durante un par de minutos para que se cambie el aire. La maría se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al curarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la clorofila. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la
marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba esta lista cuando los tallos se quiebran con un chasquido en lugar de doblarse. Llegado este momento hay que envasar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien puede durar un año sin perder demasiado. Incluso más. Tres son los principales enemigos del THC: el aire, la luz y el calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones en la temperatura. Después de muchos meses de cultivo y otros dos meses de secado y curado, la hierba está, por fin, lista para ser consumida. Para apreciar al máximo sus cualidades, los cogollos se deben cortar con tijeras. De este modo no se pierde la resina entre los dedos y el cannabis mantiene intacto todo su aroma y sabor. Cosas que NO se deben hacer
A pesar de los mitos que circulan, la hierba no coloca más, ni tiene más THC, ni sabe mejor cuando se entierra durante meses. Lo único que se consigue es llenarla de moho, algo muy perjudicial para tus pulmones. Da igual quien te lo cuente, NO LA ENTIERRES.
Uno de los bulos más increíbles que circulan asegura que se debe arrancar la planta con las raíces y sumergirlas en agua hirviendo para que el THC fluya hasta los cogollos. Sabiendo que el THC se fabrica en las flores y no en las raíces, no puedo sino reírme al imaginar a un astuto cultivador intentando meter las raíces de un monstruo de tres metros en agua hirviendo, sin separarlas del resto de la planta. Las raíces del cannabis no tienen nada que coloque. Si se secan las plantas colgadas boca abajo es por comodidad, no para que el THC escurra hacia los cogollos. No tengas prisa en el secado. Todos los métodos de secado rápido que usan
calor hacen que la maría pierda potencia. Tanto con el horno convencional como con el microondas, parte del THC de los cogollos se destruye. Si la impaciencia aprieta y no se puede aguantar, lo mejor es secar la hierba en
el horno convencional a la temperatura mínima (en torno a 50º C) y con la puerta entreabierta. Es conveniente controlar la hierba cada pocos minutos para que no se seque demasiado. Este sistema es uno de los menos malos pero, aún así, destruye una parte del THC y la hierba no sabe bien, pica demasiado.

Foto Soft Secrets

214 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por tu información.
    Creo que es muy interesante lo que nos cuentas.
    Además, con unas agradables fotografías.
    Gracias de nuevo.
    …mientras esperamos la cosecha.

  2. Una verdadera obra de arte. La Mujer, la planta y el gusto de quien las unió en una portada, de una web, hoy, cuando las contemplo.
    Chapó.

  3. hola,un PREGUNTA!! si meto los cogollos en un bote de cristal los cogollos tienen k estar un pokito apresión o tienen k estar sueltos???

  4. 1 pregunta me han dicho que es bueno envolverlas en papel de periodico cuando las cuelgas voca abajo?es cierto? gracias

  5. Este post me ha servido mucho, porque estoy a punto de sacar a secar mis plantas y tenia algunas dudas acerca del secado y el curado, y definitivamente prefiero tener paciencia y hacerlo bien para poder disfrutar más después. Gracias.

  6. Hola,. yo la seco en la habitacion de al lado de la caldera i la tmeperatura es como 5 grados superior ala normal , afectara ala calidad de los cogollos ?

  7. SAKEN LA CANALA COMPAS.. ANDO BIEN LOCO ! .. USTEDES DEJANDO SU COMENTARIO
    Y YO FUMANDOME UN TOQUE DE MOTA , … YA MERO TOCO EL CIELO COMPIS
    AKA UN COMPA DE ARRANQUE Y LOCO SALE

    ( Ckannario_CkannabizH@hotmail.com) " solo banda loca "

    como si aki no hubiera .. jajaiii !

  8. hola amigo. me ha gustado mucho este post por ser interesante y sobre todo veraz. me gustaria pedirte ayuda pues hace unos 3 o 4 días corte una planta, la separe en ramas (sin podar) y la meti en cajas de cartón para secar en un rincón de mi habitación /( no puedo colgarlas porque no me pueden pillar con ellas). bueno lo que me ha pasado es que me han echado moho y me gustaría saber si lo puedo arreglar de algún modo o tengo que tirarla. espero tu respuesta .GRACIAS.

    • Bueno , hoy tus plantas seguro que ya las has fumado o te han pillado o las has tirado o lo que sea. pero para la proxima ten en cuenta que aunque la marihuana necesita oscuridad para secarse es mucho más importante que hay una pequeña circulacion de aire, sin ser un ventilador dandole de frente, pero si en un sitio donde se mueva el aire para que el moho no tenga posibilidad de reproducirse.Además claro está que debe ser un sitio más bien seco.Un trastero en un ático es un sitio ideal aunque en verano debes de tener cuidado de no dejarla demasiado tiempo por que se secará demasiado.Aúnque si se te secara demasiado puedes volver a “humedecerla”cambiandola a un ambiente mas húmedo como un sotano pero solo el tiempo necesario para que la maria esté como a ti te gusta ni muy crujiente ni muy “chiclosa”.

    • Por cierto, ese moho que te salio se llama botritis y aunque nadie te recomendará que te fumes esa maría si la dejas secar bien bien es mas facil desacerte de los cogollos infectados…yo tengo fumado de esos cogollos y sigo vivo….cof !cof!cof! pero muriendome…jajaja que va….ni pulmunias ni nada raro XD

      • cuando te salga moho comprate un paquete de arroz y mete loscogollos en arroz
        y laproxima vez no la seques metia en una caja,
        tiene q estar en un sitio fresco y seco sin estar en ningun tipo de recipiente

  9. hola, una pregunta, si cuando fumas maria notas una sensacion de picor en la boca ( en la lengua sobretodo ), por que puede ser? solo hace 12 dias que la corte y fue solo para ver que tal estaba….el picor es un sintoma de que la maria aun esta verde?

  10. TUVE QUE CORTAR MI PLANTA ANTES DE TIEMPO PORQUE ME MUDE DE PISO Y ME TENIA QUE LLEVAR LA PLANTA, EL TEMA ES QUE NOTERN¡MINO DE HACER LOS COGOLLOS SOLO TENGO UNA GRAN MATA DE HOJAS… QUE PUEDO HACER CON ESO??? COLGUE LA PLANTA HACIA ABAJO Y SE EMPEZO A SECAR PERO NO LE SAQUE LAS HOJAS… HICE MAL VERDAD??

    • Hiciste mal en cortar….como mucho, si habia un poco de resina en las hojas, despues de secarla bien bien podrás sacarte un par de porrillos de hachis casero…pero bueno creo que es de masiado trabajo para muy poco resultado.La proxima vez muda las plantas contigo y no cortes así.

    • Jaja probablemente si pero no tiene nada que ver con la maria.Si mojas un cigarro en ginebra tb te pegará mas…

  11. esto esta extradido del libro pdf la biblia de la marihuana, es muy bueno por que aporta mas datos utiles sobre el cultivo.

  12. Buenas, estoy a punto de colgar las plantas para secar. Mi pregunta es : hay que podar las hojas antes o las cuelgo y se podan en el proceso de curación? Gracias de antemano. Saludos.

    • Hay opiniones para todos los gustos pero es mucho mas facil podar las hojas (grandes y pequeñas) justo despues de cortar que despues de secar, ya que las hojas se pegan al cogollo y es un lio cortarlas.Aunque tb hay quien dice que las hojas envuelven al cogollo y lo protegen…a mi me parece un poco una tonteria por que al cortar las hojas ya secas, maltratas bastante el cogollo.

  13. gracias! hoy corté mis tres matitas queridas y no quiero que se pongan malas, en dos meses te lleno la pipa como agradecimiento!!

  14. Muy cierto este articulo, la mayoria de personas desconocen las verdaderas tecnicas y si, a la hora de comprar se nota la mala calidad de secado y curado, bien por prisas o por no saber. Salu2

  15. ami lo que me pasa es que soy un ansias y nunca e consegido curar ni un solo porro de una cosexa
    me muero de pena kada vez ke tengo ke meter un cogollako de una cosexa ke a estao 3 meses haciendose!

  16. muy bueno demasiadas gracias me gustaria embiarle fotos mias asi me confirman si son hembras o mahochosmi msn es tinchoo.32@hotmail desde ya muchas gracias

  17. Exelente articulo, describe detalladamente pasos cruciales, desmiente los mitos más comunes (que por cierto hay algunos que pensaba que eran verdaderos) y por sobre todo muy bien escrito, gracias por compartir.

  18. Esta buena la explicacion no encontrava nada =

    lo malo q hay q esperar pero bue… q se le va a hacer

    muy bueno el y los consejos campeon!! ja

  19. re piola grasiasx el consejo creible me gusto demasiado esa planta q esta junto a la minacon el diario..je.je.je.ja.

  20. muy bueno el articulo publicado
    me adquirio bastante conocimiento y me aguatare
    las ganas tendre que quemar hojitas y ser
    paciente…

  21. Hola. Muy buen articulo. Calculo que en tres o cuatro semanas estare cortando mi primer planta. Tengo una duda. Que tan oscuro tiene que ser el ambiente de secado?

    • mira con una lupa si la resina esta en ambar en un 75% del cogollo que este acabado, así sabrás mas o menos cuando cortarla.

  22. le a caido esta noche un poco de lluvia a los cogollos, ya las he sacudido ahora las pondre un ventilador para terminar de quitar las gotas ¿que os parece?

    • vale de poco, porque trasladas la humedad por todo el cogollo, la unica manera es que le de el SOL directo y el propio aire del clima caliente los secara mejor y mas rápido.

  23. muy buena info, me regalaron un mini cogollo cortado hace 3 dias, es chikito, ya se seco y esta crujiente que se desarma con los dedos, justo para armar uno tranqui!! recomiendan fumar? o sigo esperando que se seque mas???

    • pues no y menos con solo tres dias del cortado por muy crujiente que este, aun peor, si no tiene algo de humedad el cogollo, rasca la fumar y no sabe igual, pasa igual con el tabaco, si no tiene algo de humedad parece que fumas paja.

    • NOOO, ni se te ocurra, porque no dejarías escapar la humedad y los cogollos se te pondrían mohosos, la secas primero como mejor te vaya y después cuando este crujiente la metes en latas de metal, caja de zapatos, cajones de madera o botes de cristal.

  24. por fin alguien que entiende de verdad me has sacado de todas mis dudas gracias por el aituculo muy bueno de verdad gra cias por compartir un saludo de un talaverano

  25. Buenas queria hacerte unas Preguntas a ver si me dices el lugar que lo quiero secar es un garaje voy a poner un ventilador para que mueva el aire es buena idea y un desuminificador lo que no se es si ponerle antEs de secarlas o a la vez por si influye gracias

  26. hola, tengo una consulta, acabo de embotellar en frascos de vidrio mi segunda cosecha, pero a diferencia de la primera que controle a diario, esta la deje algo olvidada y por lo tanto noto los cogollos muy secos, se desprenden con un toquedito de las ramas,esto es muy malo? se puede revertir? en que afecta exactamente la calidad de mis cogollos?

    • afecta mas cuando fumes que otra cosa, si están tan secos como dices, tendrás que dejar los botes abiertos durante dias para que coja el cogollo algo de humedad y no crujan tanto.

  27. hola tengo una planta ya la seque i quiero prensarla antes de prensarla le puedo poner algo mas wiski o algo asi o eso es pavada grasias espero tu respuesta
    a y en q me recomendas prensarla

  28. hola buenas,quetal?querria saver que puedo hacer con una planta ya cortada y secada que tiene araña roja?¿?¿?¿?crei que la avia eliminado pero no,que putada!!!!!!!!!!la tengo guardada en una caja de carton.que valla todo bien y buen cultivo,jejejejeje.TALUE!!!!!!!!!!

    • cortala cuando los pistilos esten en un tono rojo oxido, el gusto de cada uno varia, yo los dejo todos rojos, otros dejan que este el 70% de los pistilos en rojo y el resto en blanco, hasta donde yo he leido; una vez cortada dejala secar como dice arriba

  29. oe men mi planta tiene mas de 3 meses y esta grandota pero despues de cuanto tiempo botra sus moños y cuando los tenga los tengo q dejar secar cuanto tienpo se me dises te lanso un wiro lo justo pe jajajja

  30. mi comentario es que probe en cortar los cogollos cuando estaban listos en vez de secar la planta boca abajo, ya que no tenia lugar para eso, y lo puse en una caja de zapatos todos separaditos, estos tuvieron las condiciones perfectas de ambiente para su secado y el resultado fue muy bueno, mi pregunta es: ¿qué opinas de este metodo de secado de la flor de marihuana? amen!

    • yo tb tengo la misma duda k tu carlos… es lo unico k no viene explicado en el articulo de arriba :S
      K alguien lo comente x favor!! acabo de colgarla boca abajo entera (con hojas y todo)

    • la tienes k limpiar antes de secarla sino luego es un autentico koñazo limpiarla cuando esta seca y mas pork se kedan ojillas ente los kogollos y save apispejo

  31. tengo unas preguntas:
    hace como 1 mes corte varias hojas de una planta de marihuana, pero como vivo kn mi madre y hermana menor
    no puedo tenerlas a la vista, las meti en un cuaderno y las guarde debajo de mi colchon….
    qe tan mal estuvo eso ?
    aun se puede consumir ?

  32. Hola, he cortado las plantas y me pregunstava que pasaria si solo secara la hierba una semana i la dejara 3 curando creeis que los cogollos serian buenos? o la tenrdria q dejar secar o curar mas tiempo?

  33. las ratas se me pueden comer la hierba que estoi secando esque la tengo en una finca i me da miedo que se la coman grasias

  34. Buenas, tengo un problemilla… tengo mis cogollitos a puntos de ser decapitados, el problema es que en mi casa no los puedo traer i secarlos (asunto familia), la question es algun truco o lugar donde secarlos y no me pierdan las cualidades tan esperadas!  Muchas gracias i ayuranmee!! jajaja gracias de antemano

    • mira podriaas acerlo en una cueva k no da la luz ynada de aire y no ace calor
      o tamben en un recipiente grande grande y tenerlo abierto por algun sitio

  35. Hola chulos y chulas!!! 
    Tengo una consulta.! ¿Es malo que mis cogollos estén marrones a los dos días de cortarlos?

  36. estoy secando la hierba en diferentes cajas segun las e ido cortando y en una de ellas me a salido un poco de moho .tiene arreglo????

  37. hola, tengo una consulta, estoy en el proceso de secado y me he ido encontrando orugas en algunos cogollos, los he ido eliminando manualmente, pero mi pregunta es ¿es aconsejable usar Bt (Bacillus thuringiensis)  para eliminar las orugas que puedan quedar en el secado?

    • yo intentaría quitar las orugas pero … si se resisten… me las fumaría, seguro que han comido algo y colocan

  38. hola a todos , mi  duda es la siguiente, que pasa se secas las plantas en un sotano que es fresco sin llegar a ser humedo  y aireado lo justo… es bueno o malo?

  39. necesito ayuda e secado l  l a maria en una habitacion k entraba poca luz y estaba bien aireada espere 3 semanas y comprobe k estaba bien seca pero a la hora de probarla nunca m habia pasado no tiene sabor a nada alguien m puede explicar porke mi hierba tiene muy buena presencia pero no tiene sabor a nada??????????????????????

    • porque abras plantado cañamo y no te has dado cuenta ni lo que estabas cosechando. Porque otra explicación no tiene.

  40. hola tengo una planta y la e cortado y la deje secar en l camra de casa y acia mucho calor y esta muy seca se a exo paja casi. tendra algun problema aora??

  41. uuuyy yu yui jejej  esta muy bien explicado y con muchos consejos jejej  ps.. no queda mas que esperar y ps.. despues a disfrutar de lo bueno que tiene la naturaleza jejeje (rastafar i) jah love   paz a todos :D

  42. jaja..gracias! pero yo ya m fume una casi entera con micro,pero esta claro que a las demas les dare su tiempo..jaja ..a estar bien!

  43. venga gente acabo de cortar i me cago en la espera el ansia no es buena…xd weno mersi x los ejemplos de un buen secaje !

  44. Joder, pues entre el mono de esperar yt la foto que has plantado, estoy que me tiro de los pelos, amigo…
    Gracias por la info!!

  45.  Gracias por el aporte, me ha venido de lujo. Entre eso y la belleza de la primera foto, aumenta mi amor por la naturaleza y las hermosuras de la vida, que envidia. Molto Graze por la ayuda

  46. Bueno buenas, tengo 7 plantas en exterior que nacieron en Septiembre, no saben la de paginas que he leido ya para estar al tanto de todo para no arruinarlas. Desde la brotolitis que por suerte no he tenido, hasta los gusanos molestos que he ido pacientemente sacando uno por uno luego de controlar diariamente todas mis plantas. No es solo paciencia, sino amor por mis plantas, luego ellas lo retribuyen no? :). Supongo que a fines de Marzo ya estaran mis cogollos en epoca. Y ahi comienza este proceso complicado de secado. La cuestion de mi visita es la siguiente.
    Tengo en deshuso una pequeña casita de madera que utilizaba mi hija, supuse que envolviendo  la casita con bolsas residuales para evitar ingreso de aire y mantener oscuridad absoluta seria un buen lugar para colgar mis cogollos. Algo de aire ingresa por la parte del techo (deberia sellar todo o esta bien que algo de aire entre?) Vivo en la costa asi que el aire es humedo y frio, afectaria de algun modo al secado por estar la casita en el exterior?. Bueno, agradezco respuesta y bom voyage con sus frutos.

  47. aguante el canabis……….la hieba del rey es un regalo de Dios,aprobechemosla y queramolas  ai q eliminar el chepi y volver con a hirva

  48. Todo esta superr, pero quisiera saber en que momento se cortan los cogollos, antes de curarla o si se cura la planta completa. por que por lo que entendi, la planta se seca completa, pero…no entendi si debo al menos retirar las hojas o secar la planta completa, mil gracias
     

  49. estoy en pleno proceso de secado y no veo la hora de ver como va a quedar mi primera cosecha, de mientras fumo cigarros pensando que es un buen porro, jajaja

  50. Estoy empezando a secar y curar solo una rama, como para comprobar la eficacia del metodo, ademas de cuan bien lo hago yo. Preferi sacrificar una y seguir todo a buen ojo para no cometer errores cuando corte las plantas y asi ahorrarme un dolor de cabeza. Mi pregunta es, no importa que le de el sol aun en los frascos? yo los dejo afuera, bien tapados, pero les da luz del sol. Les puede hacer daño en algun sentido? Gracias.

  51. mortalllll explicacion mennn!!! en un momento me perdia en la mitad del GIGANTE texto y flashaba y no podia volver a encontrtar donde estaba leyendo jajjajajjauauuauajajajajaja jauaja muy bueno hace esperaaa dos mesess maaaass yo que pensaba que el vierne que biene tabareloco iaaaaa jajajjaaaa

  52. Cuantas semanas tiene que tener el cogollos desde que empieza a florecer hasta que se cosecha ? en ese periodo , cuantas semanas tienen que ser ? es necesario cortar la planta entera ? o se pueden cortar los cogollos solos ?

  53.  yo tambien no sabian como hacerle ya esta florenciendo y pues no se que hacer supongpo que en 5 semas dejaras de crecer y la colgare desenme suerte es mi primera planta.

  54. QUE BUENO ESTE CHABON Q NO CHAMUYA SEGUI SUS PASOS Y AHORA TENGO UNOS AVIONES DE COGOLLOS..SUERTE PARA TODOS Y A ESPERAR Q VALE LA PENA

  55. creo que lo has explicado con exactitud. las prisas nunca fueron buenas y en este caso mas aun ya que tanto esfuerzo no puede verse en peligro por las ganas. yo ya he terminado mi tiempo de espera y ahora disfruto como pez en el agua. un saludo

  56. Excelente, muchas gracias y a secar que mi hijo de 2 años se encargo de arrancar la cresta, la cola más grande de toda mi planta, ya estaba casi lista, pensaba dejarla una semana más pero ni hablar, sólo dijo ¡Pelotaaaaa! y arrojo una pelota justo a la punta desde muy cerca y se corto, jajajajaja.

    • Es un macho. No se fuma. Lo vas a identificar porque le salen una pelotas pequeñas entre las ramas. En cambio la hembra te sacara pelitos que irán aumentados y formando los llamados cogollos

  57. hola quisiera saber tengo varias matas de canabis y tengo ya seis meses y nada un metro sera que todavia le falta y es hembra

    • si te refieres a que no a dado la flor o cogollo aun (es lo que entendí) checa que tipo de planta es, “auto” o “photoperiodo” normalmente son 3 a 3 1/2, maximo 4 meses para que estas terminen su ciclo, la “auto” o “autofloreciente” como lo dice su nombre no requiere “photoperiodo”, y el tipo de planta “photoperiodo” o “fotoperiodo” crecen con luz de 18 horas y 4 sin luz, cuando quieras iniciar el proceso de “florado” cambiaras el tiempo de luz y obscuridad a 12 horas luz y 12 horas sin luz, suerte con tu cultivo, espero que te sirva la información :).

    • si te refieres a que no a dado la flor o cogollo aun (es lo que entendí) checa que tipo de planta es, “auto” o “photoperiodo” normalmente son 3 a 3 1/2, maximo 4 meses para que estas terminen su ciclo, la “auto” o “autofloreciente” como lo dice su nombre no requiere “photoperiodo”, y el tipo de planta “photoperiodo” o “fotoperiodo” crecen con luz de 18 horas y 4 sin luz, cuando quieras iniciar el proceso de “florado” cambiaras el tiempo de luz y obscuridad a 12 horas luz y 12 horas sin luz, suerte con tu cultivo, espero que te sirva la información :).

  58. Tengo una duda sobre el secado porque quiero que la maria se seque bien…

    Yo podria meter la maria en caja de zapatos??

  59. Tengo dos esquejes desde hace aproximadamente 3 meses…están en dos macetas grandes con tierra de coco como no a echo muy bueno el sol no les a dado casi…. ya les estan saliendo muchos tricomas pero aun nose que hacer con ellas…. Que consejos me podriais dar?

    • Si mete pestazo y ya tienes cogollos algo duros y anchos cortala y pasa al secado sino enviame unas fotos para aconsejarte mejor . Att growshop Malgrat de mar / Cat

  60. hola hermano tengo una planta de marihuana pura no es canavis ni achis es una planta con hojas de marihuana nada mas no tiene cogollos quisiera saber como lo corto y como lo es el proceso si es igual o diferente alos de mas y podermela fumar

    • Hola amigo! Se el tipo de planta que tiemes pertenece a una variedad alternativa de plantas clorofilicas de marihuana sin cogollo, los pasos a seguir seran hacerte con un cuchillo con buen filo y cortar pacientemente las hojas tendras que hacerlo con cuisdado ya que sino perderan toodo el htc luego una vez cortadas secalas y curalas y estaran listas para fumar tus hojas.Suerte amigo!

  61. aver yo tengo la mariguana colgando de kuerdas en una abitacion que no entra la ventilacion directa yo le pongo un ventilador varias veces al dia i encima tengo unos platos de arroz por si akaso en la abitacion hay algo de umedat ago bien ? cnt porfavort espero respuesta

  62. Tengo una planta en crecimiento de 1 mes y medio aproximadamente de vida.
    Los bordes de las hojas están levantados como si se estarían empezando a enrollar. A que se debe? es normal o le está afectando algo? Que puedo hacer?

    Gracias

  63. Acabo de cortar mi planta (cultivo interior). No tengo un lugar para colgarla. La puse en una caja de zapatos cerrada y en un placard. Pero por lo que leo en tu blog no es lo más recomendable secarla así.

    Que te parece si hago lo siguiente?: Le hago unos agujeritos a la caja de cartón para que respire, le pongo al placard (fuera de la caja) uno de esos tarros que absorben humedad y una hora por día pongo la caja destapada bajo el ventilador de techo. Una vez que los vea crujientes los paso al tarro de vidrio al proceso de curado como indicas (esa parte no se me complica). Espero tu opinión, agradecido de ante mano. Por su puesto, la idea es que salga la mejor calidad de sabor, aroma y efecto, sin hongos… pero es mi primer cultivo y no quiero por apurar el secado fumar algo de poca calidad.

    Para conservar después del curado sirve usar un pote de plástico hermético? o tiene que ser si o si de vidrio?

    Gracias

    • tengo la misma duda que vos , yo los tengo a mis cogollos en frascos de vidrios cerrados y a oscuras en el ropero .y no se si esta bien o mal ……

  64. Wenas alguien que sea de algun grow me puede decir a que hora del dia es pteferible cortar una planta de exterior,le a de dar algo de sol antes de hacer el corte?eske no estoy seguro de cuando es el mejor momento del dia para cortar,el momento en el que el sabor y el olor vayan a ser maximos cuando este seca la planta esta toda resinada y pelos marrones es una cheese auto de dinafem gracias nezesito respuesta urgente ya debo cortar hoy por eso publico tan temprano xdd buenos humos voy a fumarme uno de critikal jojojo

    • tronx eso lo vas viendo en el color que estamos a mediados de noviembre y yo tengo una 100% sátiva en la calle aun haciéndose xD

  65. Esta claro que para conseguir una hierba de calidad se deben seguir los consejos que da el amigo, pero para aquellos que tienen prisa por catarla, si les sirve el sistema que utilizo para fumarme alguna prueba mientras terminan de secar, es sencillo y rápido y no pierde mucha calidad.
    Sobre mi reflector, con un sodio de 400 watios coloco los cogollitos mas pequeños de las plantas y en 5-6 horas están crujientes y se pueden fumar para poder hacerte una idea de lo que conseguirás si lo haces todo el proceso bien tal y como explico nuestro amigo en el post.
    Pierde algo de calidad pero te sirve para ir fumando asta que terminas el proceso debidamente con los cogollos mas grandes, y así cada noche pongo 8-9 cogollos pequeños y al día siguiente por la mañana ya los tengo para fumar, espero os sirva, ya que es un método que no la seca apresuradamente, ni la quema como si la metes al micro-hondas o al horno, va secando mas pausadamente y no permanece en un sitio sin movimientos de aire debido a los ventiladores, con lo que el resultado me funciona asta que la mayoría de la cosecha esta ya lista tras 2 meses de curado normal, solamente seca por el calor que desprende el mismo reflector por el contacto de la temperatura que llega a alcanzar.
    Salud a todos

  66. dejar secar los cogollos en frascos de vidrios , tapados y cerrados . guardados en un lugar oscuro .le hace bien o mal al secado y curado del thc ? …….. pregunto por que al estar en frascos el aire no circula y mantiene la misma humedad siempre y no se si mas …. graciasssss

  67. Hola , quisiera hacer una pregunta , que pasa si mi marihuana no adquirió un buen sabor como lo hago para darle otro o para que adquiera el sabor mejor .
    Los cogollos los tengo en frasco ya .

  68. Buenas.. necesito que me responda esto. Tengo unas plantas de marihuana que ya las corte y las puse en una bolsa de consorcio por el olor que larga en el proceso del secado y la pregunta es ¿Es malo ponerlas a secar en una bolsa? Gracias…

  69. Muchas gracias buenos humos para todos! Estoy en proceso de curado así que dps vemos como me fue!!
    Saludos desde Pilar buenos aires.

  70. hermanos necesito de su ayuda tengo 10 plantas de 1 mes y medio estan como 15 cm y no se nada con respecto al cuidado le puse dos bombillos de 40 w 18 hora al dia q le puedo hechar algo organico q les de vitamina ayundeme el q pueda gracias

  71. buena la informacion, pero me gustaria saber un poco mas acerca del crecimiento y evolucion de la marihuana en climas tropicales calidos. y tambien cuando se que ya debo cortar los cogollos, pues hace 1 mes y 1 semana que empesaron abrotar los moños, pero no se si es por el clima o le falta mas tiempo, que no crecen asi de grandes como los veo en las fotos, aparte las hojas se tornan amarillas abajo, pero los moños estan bien.

  72. Tengo una duda la planta se corta y cuelga toda tal cual y luego se manicura o se va cortando las ramitas y manicurando. Muchas gracias

  73. Hola buenas porfavor me pueden ayudar!
    Tengo una cosecha que eh puesto a secar en frascos de cristal y uno de ellos a los 4 días que fui a revisarlos estaban los cogollos con (moho blanco)
    Porque ah pasado eso? Como lo puedo quitar? Se pueden fumar??? Que hago
    AYUDAAAA

  74. Notable mucha informacion y bien descrita y explicada, lo que yo sabia era solo de curado, ahora mas el secado y algunos detalles del curado… estaré siempre aprovechando al max la Santa Planta jeje
    Saludos a la Comunidad y los encargados de la pag. gracias

  75. HOLA! soy de peru ,tengo 14 años, me gusto mucho el aticulo, yo tambien estoy sembrando la famosa CANNABIS, como todo primerizo nescesito ayuda :( ahorita estan en algodon humedo, yo mismo seleccione las pepitas ; nescesito un guia ,porfavor escribirme al correo.

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 20 vistas
El THC y CBD ponen de relieve la posibilidad de que estos cannabinoides puedan responder mejor a las radiaciones ionizantes de las células principales de glioma

0 46 vistas
Con Gi, mi compañera, juntamos los ombligos hace unos cinco años y en los primeros días de enero, este año, nos llegó la noticia de que ya éramos tres
video

1 450 vistas
En este vídeo Estela nos enseña como y cuando pasar al fotoperiodo de la floración

0 128 vistas
Vape en inglés o vaporizar en español son palabras que se están poniendo de moda en conversaciones de ciudadanos y que no hace mucho prácticamente ni se utilizaban